Skip to main content

Noticia

F1

Kimi Räikkönen, el último romántico de la F1

Kimi Raikkonen Lotus Bahrein 2013
Kimi Räikkönen se ha convertido en un piloto muy especial dentro de la actual parrilla, se puede decir que el finlandés es el último romántico de la F1.

El hombre de hielo tardó poco en ganarse el apodo de
'Iceman' por algo más que su mera procedencia.
Kimi Räikkönen, de carácter frio e introvertido,
es uno de los últimos representantes de la histórica escuela de
pilotos escandinava, siempre más afín a los rallyes que a la F1,
pero con esa velocidad innata que parece darles el frío del norte
de Europa.

Debutó en la F1 salido de las categorías inferiores de Renault.
Pero sería Peter Sauber quien le dio la primera oportunidad para
subirse a un monoplaza de Fórmula 1 en su vida en 2001 después de
haber realizado algunos tests durante el año anterior. No falló en
su debut en Australia y consiguió puntuar al terminar en sexta
posición. 

Solo un año después tenían la primera gran oferta de su vida
sobre la mesa: McLaren se había fijado en él y fichó por el equipo
británico. Fueron años de altibajos en el rendimiento de la
escudería en los que Kimi Räikkönen alternaba
subcampeonatos (2003 y 2005) con resultados más discretos.

La llamada de Ferrari en 2007 para sustituir a Michael
Schumacher llevó al finlandés a cumplir el sueño de cualquier
piloto. Logró ser Campeón del Mundo en su primera temporada vestido
de rojo, sin embargo, las cosas no fueron tan bien en 2008 y 2009
y, sorprendentemente, Räikkönen anunciaba que dejaba la F1.

Se fue competir en el Campeonato del Mundo de Rallys, donde, sin
hacerlo mal, no llegó nunca a tener las prestaciones suficientes
para competir con el grupo de cabeza. Su mejor resultado fue un
quinto puesto en el Rally de Turquía de 2010 y acabó en décima
posición de la clasificación general en las dos temporadas que
disputó completas. Fueron años extraños en los que la F1 echaba de
menos a Kimi y él, mientras miraba para otro lado, corriendo a
través de los bosques o en los óvalos americanos, ya que se atrevió
con un par de carreras de la Nascar siguiendo los pasos de su
antiguo compañero en McLaren, Juan Pablo Montoya.

Räikkönen volvió a la F1 en 2012 para completar
la parrilla con más Campeones del Mundo de la Historia de la F1 y,
en su primera temporada, acabó en tercera posición. Fue regular,
constante, seguro y lo suficientemente rápido para visitar el podio
en repetidas ocasiones. Más allá de los circuitos, su polémica vida
nocturna parece haberse calmado y, aunque se ha divorciado
recientemente, no se habla tanto de la forma en la que alterna. La
madurez se ha dejado notar en ese carácter rebelde, aunque no ha
perdido su gusto por las motos con las que tan pronto pasea (tiene
una customizada) como se apunta a una carrera de motocross.

Introvertido, incluso antipatico, frío y distante de cara al
público, aventurero, tremendamente rápido y con un título de
Campeón del Mundo. El perfil de Kimi Räikkönen
responde a de los grandes pilotos de épocas pasadas,
'Iceman' es el último romántico de la F1.

Y además