Noticia

El kilo de coche, más barato que el kilo de ternera

El kilo de coche, más barato que el kilo de ternera

Rebeca Álvarez

17/06/2015 - 17:01

Si hoy te has comido un buen filete, que sepas que te hubiera salido más rentable comprarte un coche, ya que "el kilo de coche terminado en España es más barato que el kilo de ternera". Así ha explicado Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de ANFAC, la buena situación del sector del automóvil en el país. Por otro lado, Armero ha instado al Ejecutivo a eliminar el impuesto de matriculación y rediseñar el de circulación.

Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha aseguro que "el kilo de coche en España está más barato que el kilo de ternera", lo que significa que el sector del automóvil en el país es uno de los más competitivos e importantes del mundo.

Te interesa: PIVE 8: aprobado con más presupuesto pero con menos ayuda

Por este motivo, Armero ha solicitado frente al Ejecutivo la supresión del impuesto de matriculación en España, al que ha tildado de "anacronismo", así como rediseñar el de circulación. "El impuesto de matriculación es un doble IVA", apunta. "En Europa no hay sitio para este impuesto, lo que ocurre es que en España financia a las autonomías".

Por otro lado, respecto al impuesto de circulación (todo lo que debes saber), cree que con la configuración actual de este "en España no se paga por circular, sino por tener coche". En "un futuro de ciencia ficción cuando haya mucha tecnología, se pagará verdaderamente por el uso del vehículo", señala.

En lo relativo a las previsiones de fabricación y ventas de automóviles en España, Mario Armero ha alabado la labor del Ejecutivo con iniciativas como el Plan PIVE, pero asegura que la retirada del mismo podría afectar al sector.

España es el país que está liderando el crecimiento de ventas en la Unión Europea, con un crecimiento del 21%, cuando en países como Alemania el crecimiento es del 3,6%. Durante este año, la previsión es superar 1,2 millones de vehículos y acercarse a la demanda natural del sector, que se sitúa entre 1,5 y 1,6 millones. 

Lecturas recomendadas

Buscador de coches