Logo Autobild.es

Kidy Bus Harness, una silla infantil para el autobús

Kidy Bus Harness, una silla infantil para el autobús
Te presento la Kidy Bus Harness, una silla de niños para el autobús desarrollada por una compañía vasca que está revolucionando el mundo de la seguridad vial infantil. Porque la Ley prohíbe llevar a los pequeños sin sujeción en un coche, pero no contempla los traslados en bus donde también pueden sufrir daños.

La Kidy Bus Harness es una silla de niños especialmente diseñada para su uso en autobús por una compañía vasca.

Los últimos estudios apuntan que, cada día, una media de 700.000 niños utilizan el bus para llegar al colegio. También dicen que en España hay unos 60.000 autobuses y que la mayoría ha cumplido los 15 años de edad.

Así se prueba la seguridad de las sillas de auto

La máxima que asegura que un coche cuanto más viejo más inseguro se debería aplicar también a los autobuses; lo mismo que la que dice que todos los menores deben viajar correctamente sujetos por un sistema de retención (SRI) adecuado a su edad y peso.

Pero la Ley que obliga a llevar a los niños con silla y que pena a los padres con multas de 200 euros y la pérdida de tres puntos del permiso de conducir deja fuera a los autobuses, más que nada por el dineral que costaría renovar toda la flota.

Es aquí donde entra en juego como una opción muy interesante la Kidy Bus Harness. 

Este invento lo pueden utilizar niños de entre 15 y 27 kilos, y está homologada por el INSIA. 

Para proteger al niño cuenta con un arnés de cinco puntos de anclaje: con dos cintas que sujetan al pequeño por los hombros, y otras dos que pasan por encima de la cadera y que se unen en un eje central situado entre las piernas (como en los SRI de Grupo I, por ejemplo). La silla se fija a la butaca con tres cintas con cierre de seguridad.

En este vídeo puedes ver cómo funciona:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.