Logo Autobild.es

Kia tendrá su listo su primer coche de hidrógeno en 2021

Kia tendrá su listo su primer coche de hidrógeno en 2021
El primer coche de hidrógeno de Kia estará listo en 2021. Será un modelo de nueva factura y no basado en alguno de los ya existentes aunque todavía no han decidido cuál será su carrocería. Y aunque falta mucho para perfilar sus prestaciones sí dicen que tendrá más de 800 kms de autonomía.

Kia tendrá listo su primer coche de hidrógeno para 2021. Lo ha dicho uno de los responsables del proyecto, Sae-Hoon Kim, en una entrevista concedida a la revista Autocar antes de la inauguración del Salón de Ginebra 2017.

De los pocos datos avanzados por Kia sobre el que será su primer coche de hidrógeno, Kim ha dicho que será un coche de nueva factura y que no se basará en ninguno de los comercializados hasta el momento como han hecho otras marcas (en este punto nos dirige al Hyundai ix35 Fuell Cell).

"No está claro qué tipo de estilo de carrocería tendrá, pero será totalmente nuevo", ha dicho. 

Respecto a las prestaciones tres pinceladas:

- La mecánica de pila de combustible será similar en tamaño a un motor de 2,0 litros, pero será más ligero y con un rendimiento aproximadamente un 10 por ciento superior.

- La autonomía podría ser superior a 500 millas, esto es, unos 804 kms.

- Velocidad máxima de 170 km/h

Mientras otros fabricantes se centran en el coche eléctrico como el futuro de la automoción (sirva Toyota que fabricará masivamente eléctricos a partir de 2020 como ejemplo), Kia se decanta por reducir drásticamente sus emisiones de CO2 mediante la sustitución de 70 por ciento de sus motores durante los próximos cuatro años. También introducirá una serie de plug-in híbrido, híbridos y coches eléctricos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.