Logo Autobild.es

Kia Sport, ¿por qué no crean una línea deportiva?

Kia Sport
¿O es que los nuevos deportivos de Kia estarán afinados por N?

La llegada del Hyundai i30 N y el Veloster N no solo ha provocado un revuelo en el segmento de los compactos deportivos, también ha abierto la veda a la marca surcoreana para lanzar versiones deportivas de sus modelos. Se espera que el fabricante lance en los próximos años nuevos modelos N, todos con una filosofía claramente deportiva. Para seguir por el camino de otros fabricantes la marca ha presentado igualmente su acabado N, una línea de equipamiento similar a los paquetes M, S-line o AMG. Por eso nos preguntamos, ¿y Kia? ¿por qué no una línea deportiva Kia Sport?

No te pierdas: '¿Kia Stonic o nuevo Kia Ceed?'

Kia GT

Actualmente la compañía surcoreana cuenta con modelos con claro enfoque deportivo. Desde su “casi” extinto Kia Pro Cee´d GT, compacto deportivo de 204 caballos de potencia, a su Kia Stinger GT, una berlina deportiva capaz de rivalizar con los Audi S5 Sportback, los BMW 440i Gran Coupé o los Mercedes-AMG C43. De la misma manera, está disponible el acabado GT-line, un paquete que sigue el camino aunque en menor medida de las marcas antes citada y que podemos ver, entre otros, en el Kia Sportage GT-line.

VÍDEO: Así es el nuevo Kia Ceed

Kia Racing

La marca surcoreana cuenta con un equipo en competición. En 2010, Kia firma un contrato de colaboración con Kinetic Motorsports, empresa de dilatada experiencia en competición. Con esta firma, con sede en Georgia, comienzan a competir consiguiendo buenos resultados, todo con la ayuda de su berlina, el Kia Optima, un modelo con el que trabajan para convertirlo en todo un coche de carreras. Con él, compiten en la Pirelli World Callenge, todo en la atmósfera de Kia Motors America.

¿Por qué no una división Kia Sport?

Kia ha mostrado su interés por entrar de lleno en el segmento de los deportivos. Con este afán de seguir luchando contra los mejores, no nos extrañó el lanzamiento de su Kia Stinger, una berlina deportiva que lucha en un nicho de mercado dominado por marcas premium. Para los próximos años planea seguir lanzando modelos de este calibre, todos con un corte deportivo. De esta manera parece hacerse necesario un nombre de referencia, una división similar a la recién llegada N de Hyundai. ¿O es que los nuevos deportivos de Kia estarán afinados por N?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.