Logo Autobild.es

Kia SP Concept, un nuevo SUV en camino que debuta en la India

Kia SP Concept
El nuevo Kia SP Concept llega para adelantar lo que será la nueva apuesta de la marca coreana en este segmento, con la que además debutará en el mercado indio. De momento tenemos las dos primeras imágenes de un vehículo del que no se espera su llegada a Europa.

Conscientes del éxito que tienen allá por dónde van, las marcas siguen apostando descaradamente por los SUV. Y si no, solamente hay que ver lo que os traemos hoy. Se trata del Kia SP Concept, un prototipo de la marca coreana del que hoy hemos tenido acceso a sus dos primeras imágenes. Pero tranquilos, porque las informaciones que nos llegan es que se trata de un producto que ha sido desarrollado pensando en el mercado indio, con lo que su llegada a Europa parece descartada.

No te pierdas: Los 10 mejores SUV de 2018

El nuevo SUV de Kia, que se unirá a un elenco donde ya destacan otros como el Kia Sportage, el Kia Niro o el Kia Stonic, dará la cara por primera vez durante el Salón del Automóvil de Nueva Delhi, en lo que además supondrá el debut de la firma por aquellas tierras. No obstante, no nos cabe duda de que la marca coreana va a triunfar con este vehículo, teniendo en cuenta el reciente historial mostrado en cuanto a la calidad de sus productos.

Kia SP Concept

Para ver la versión de producción del Kia SP Concept aún tendremos que esperar. Eso sí, la variante prototipo que se presentará en Nueva Delhi promete ser ya muy similar a ésta. A falta de datos oficiales por parte de la marca, solamente podemos comentaros que las fotografías anticipan una línea estética que sigue los rasgos de diseño que ya hemos visto en los más recientes lanzamientos de la marca. Destacan, por ejemplo, una zaga donde los pilotos traseros se unen entre sí, un lateral que aporta músculo y presencia y un frontal donde la parrilla 'tiger-nose' estará presente.

Además de este nuevo Kia SP Concept, la muestra india verá cómo el fabricante muestra hasta 16 modelos diferentes con los que dejar clara su apuesta en esta zona del mundo y otras. Entre ellos, encontraremos incluso vehículos eléctricos e híbridos enchufables, sin dejar de lado el merecidamente alabado Kia Stinger.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.