Logo Autobild.es

Kia presentará un nuevo SUV compacto en el Auto Expo 2020

Teaser Kia QYi
Kia presentará un nuevo SUV compacto en el Auto Expo 2020, un evento que abrirá sus puertas en Nueva Delhi, India, entre el 5 y el 12 de febrero.

Además del Skoda VISION IN que se dará a conocer en unos días, el evento que tendrá lugar en Nueva Delhi, India, entre el 5 y el 12 de febrero es el escenario elegido por otras marcas para revelar sus novedades. Entre ellas se encuentra Kia, quien presentará un nuevo SUV compacto en el Auto Expo 2020 exclusivamente para este mercado asiático.

No te pierdas: KIA Seltos X-Line: el lado más campero del SUV pequeño

Por el momento se han dado a conocer dos imágenes teaser que adelantan un futuro modelo de producción destinado al mercado local. Este estudio de diseño luce un estilo moderno con detalles destacados que incluyen la famosa parrilla ‘Tiger Nose’ de Kia en el frontal, unos elegantes faros de LED y grandes entradas de aire en los extremos. 

Kia presentará un nuevo SUV compacto en el Auto Expo 2020

Teaser Kia QYi

Estos elementos estarán acompañados de un capó musculoso, pequeños espejos retrovisores, guardabarros voluminosos, una exclusiva firma luminosa en la zaga, tiradores de las puertas escamoteables, una genera altura libre al suelo y unas llantas de gran tamaño que contribuyen a reforzar este estilo SUV. Sin embargo, es probable que muchos de estos detalles desaparezcan cuando el modelo se convierta en la versión definitiva de producción, algo que podría tener lugar probablemente este mismo verano.

Con código interno QYi, este nuevo SUV compacto podría estar basado en la misma plataforma que el Hyundai Venue, que tiene 4.036 mm de longitud, 1.770 mm de anchura y 1.605 mm de altura. Los ingenieros de Kia sugieren que tendrá algo menos de 4 metros de largo en el país asiático y podría tener una distancia entre ejes ligeramente más corta en comparación con su primo de Hyundai, que mide 2.500 mm entre los dos ejes en India y 2.520 mm en los mercados internacionales.

En el interior se debería reflejar parcialmente el diseño del Kia Seltos y el Venue, con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil e integración de dispositivos móviles, climatizador automático, punto de carga inalámbrico, techo solar, asientos climatizados y mucho más. 

En cuanto a la gama de motorizaciones, el nuevo SUV compacto de Kia para India compartirá su gama con el Venue, por lo que encontraremos unidades turbo de 1.0 litros y otro de 1.2 litros de aspiración natural, este último de cuatro cilindros. En cuanto al diésel de 1.5 litros presente en el Seltos, este motor debería sumarse a la gama del nuevo todocamino. Se incluirán cambios manuales de seis velocidades y automáticos DCT de siete relaciones.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.