Logo Autobild.es

Kia prepara un Niro pick-up para el SEMA Show 2016

Nacho de Haro

Este Kia Niro pick-up será una de las sorpresas de la firma surcoreana para el SEMA Show 2016, la feria de accesorios y preparaciones de automóviles más importante del planeta que abrirá sus puertas la próxima semana en Las Vegas. No es un vehículo de producción, es un ejercicio de diseño con el que quieren mostrar la cara más lúdica de su nuevo SUV.

Te interesa: Toma nota, así es el Kia Niro

Además del Kia Soul First Class, un prototipo de coche autónomo, la firma surcoreana mostrará este Kia Niro pick-up en el SEMA Show 2016. Este evento, que tendrá lugar entre os días 1 y 4 de noviembre en Las Vegas (Nevada, EE.UU.), es la cita más importante a nivel mundial en todo lo referente a los accesorios y preparaciones de automóviles, pues no solo acuden pequeñas compañías a mostrar sus productos, como puedes ver en este artículo, los gigantes de la industria tampoco se la quieren perder.

Algo natural, ya que el mercado de los accesorios de coches mueve miles de millones de dólares en Estados Unidos anualmente y pocos están dispuestos a perderse un pedazo de ese pastel. Incluida la marca surcoreana, que entre otras creaciones, para esta edición ha preparado un Kia Niro único, un SUV con carrocería pick-up con el que quieren mostrarnos la cara más lúdica de su nuevo todocamino.

Prueba Kia Niro 2016, ¡híbrido al canto!

Para ir calentando motores mientras esperamos que arranque el SEMA Show 2016, nos adelantan el Niro pick-up con una serie de fotografías (las tienes en esta galería) en las que podemos ver cómo fue el proceso de construcción de este vehículo conceptual. Un trabajo totalmente artesanal para el que ha sido necesario desmontar casi por completo el habitáculo y cortar parte de la carrocería para adaptarla así a los deseos del diseñador.

El resultado será un peculiar Niro pick-up con una pequeña caja de carga en la zaga (con portón incluido), un coche que probablemente estará rematado en una combinación de negro y amarillo a modo de contraste. En la zaga, aprovechando la nueva configuración de la carrocería, colocarán una bicicleta de carretera pintada, como no podía ser de otra forma, a juego con el coche. Si quieres conocer las otras novedades que podremos ver en este evento, te recomiendo que eches un vistazo a los seis coches que ha preparado Ford para el SEMA 2016.

Fuente: CarScoops

Imágenes: Facebook (Kia Motors America)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.