Logo Autobild.es

Kia Seltos: nuevos teasers oficiales antes de su debut

Kia Seltos
- Actualizado:
Será el primer modelo crossover de tamaño pequeño de la compañía.

Adelantado ya el año pasado con el Kia SP Concept, un prototipo que evolucionó a principios de año para convertirse en el Signature Concept, ahora Kia mostró los primeros bocetos de su próximo SUV pequeño diseñado a medida para la generación Millennials antes de confirmar cuál sería su nombre definitivo: Kia Seltos. Este nuevo modelo, que será el primero de tamaño pequeño de la compañía está cada vez más cerca de su estreno mundial.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Los bocetos publicados por Kia muestran unos faros esbeltos que ya hemos visto en otros modelos de producción recientes, los cuales se encontrarán bordeando la parrilla corporativa ‘tiger nose’ para dar al Seltos un aspecto juvenil e interesante. Las barras de LED verticales de tres puntos en el parachoques delantero probablemente sirven como faros antiniebla, ya que los faros de circulación diurna parecen integrarse en la sección superior de los faros principales y son casi tan anchas como la parte delantera completa.

Vídeo: Kia ceed GT 2019, te lo presentamos:

Kia muestra los bocetos de su próximo SUV pequeño

El SUV de tamaño pequeño se monta sobre grandes llantas de aleación cubiertas con neumáticos gruesos, aunque los bocetos, y después los prototipos, suelen mostrar enormes ruedas que, finalmente, no llegan al modelo de producción por un tema de consumos, vibraciones y confort, pero que quedan realmente bien en los elaborados concept car.

Te interesa: Prueba: Kia eSoul de 204 CV

En la parte posterior, Kia ofrece unos faros de LED con forma de C que se agarran a una barra transversal sobre la sección de la matrícula. El parachoques del Seltos parece de gran tamaño e integra un difusor con un embellecedor que simula unas salidas de escape y una placa de protección tan característica de los SUV actuales. Coronando el techo, unas barras longitudinales y un alerón.

Boceto Kia SUV

Por el momento, los detalles de las motorizaciones, equipamiento y tecnología son un misterio. Los rumores apuntaban a que podría ser bautizado como Tusker, aunque eso rompería con la estrategia de Kia de denominar a todos sus modelos SUV con nombres que empiezan por S. Este dato finalmente ha sido confirmado, ya que el nombre elegido para el nuevo modelo ha sido Seltos. Corea del Sur será el primer mercado donde recibirán el nuevo modelo durante la segunda mitad de este año, mientras que el resto de países donde se comercializará lo acabarán recibiendo un poco más tarde. Se cree que será revelado en las próximas semanas.

Ahora presentan el interior del Kia Seltos

Kia ha revelado ahora los primeros teasers del interior del nuevo SUV pequeño. La cabina se centra alrededor de un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,25 pulgadas con botones físicos. La pantalla táctil proporciona acceso a un cierto número de funciones y se encuentra en la parte superior de la consola central, sobre las salidas de aire que, como las laterales, presentan un contorno metálico.

El volante multifunción es similar al utilizado en el Kia Stonic y, detrás de éste, podemos ver los medidores tradicionales que bordean una pantalla digital. Los controles para las ventanillas eléctricas y los espejos laterales están en la puerta, mientras que también podemos apreciar elementos que imitan la fibra de carbono y otros detalles metálicos repartidos por el habitáculo del nuevo Kia Seltos.

Estos bocetos están basados en una versión con cambio automático del nuevo SUV de Kia, que también se ofrecerá con cambio manual. Recibirá un modo de conducción 'off-road', como lo resaltan en el botón ubicado cerca del selector de marchas, así como el asistente para el control de descenso, el diferencial con bloqueo y otras funciones que deberían ayudar al conductor a afrontar los terrenos más difíciles.

Boceto Kia SUV

Los asientos delanteros incluyen calefacción y ventilación, el volante calefactado, sensores de aparcamiento y la función stop/start también formarán parte del equipamiento del nuevo modelo, junto a la tecnología Sound Mood Lighting que altera la iluminación ambiental en función de la música reproducida. 

Nuevos teasers oficiales antes de su debut

Kia ha revelado unos nuevos teasers en vídeo que revelan detalles muy interesantes del diseño exterior del nuevo Seltos, el cual se unirá a la gama SUV de la compañía junto al Stonic, el Niro, el Sportage, el Sorento, el Telluride y el futuro Kia XCeed.

El nuevo Kia Seltos, que debutará el próximo 20 de junio, se deja ver en estos dos vídeos que puedes ver a continuación, revelando detalles muy interesantes de su imagen exterior, como el diseño de las llantas, sus formas rectangulares, su cuadro óptico delantero y trasero completamente de LED o su característica parrilla delantera. 

La compañía surcoreana asegura que su nuevo SUV está dirigido a los Millenials y "compradores jóvenes y conocedores de la tecnología" que tienen muchas opciones de todocamino compactas entre las que elegir. Es un segmento algo saturado de modelos, lo que significa que Kia tendrá que diferenciar realmente al nuevo Seltos para que los clientes se interesen por él.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.