Skip to main content

Noticia

Kia muestra los bocetos de su próximo SUV pequeño

Boceto Kia SUV

Kia muestra los bocetos de su próximo SUV pequeño diseñado para los Millennials. Será el primer modelo crossover de tamaño pequeño de la compañía.

Adelantado ya el año pasado con el Kia SP Concept, un prototipo que evolucionó a principios de año para convertirse en el Signature Concept, ahora Kia muestra los primeros bocetos de su próximo SUV pequeño diseñado a medida para la generación Millennials. Este nuevo modelo, que será el primero de tamaño pequeño de la compañía está cada vez más cerca de su estreno mundial.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Los bocetos publicados por Kia muestran unos faros esbeltos que ya hemos visto en otros modelos de producción recientes, los cuales se encontrarán bordeando la parrilla corporativa ‘tiger nose’ para dar al SUV (aún sin nombre definitivo) un aspecto juvenil e interesante. Las barras de LED verticales de tres puntos en el parachoques delantero probablemente sirven como faros antiniebla, ya que los faros de circulación diurna parecen integrarse en la sección superior de los faros principales y son casi tan anchas como la parte delantera completa.

Vídeo: Kia ceed GT 2019, te lo presentamos:

Kia muestra los bocetos de su próximo SUV pequeño

El SUV de tamaño pequeño se monta sobre grandes llantas de aleación cubiertas con neumáticos gruesos, aunque los bocetos, y después los prototipos, suelen mostrar enormes ruedas que, finalmente, no llegan al modelo de producción por un tema de consumos, vibraciones y confort, pero que quedan realmente bien en los elaborados concept car.

Te interesa: Prueba: Kia eSoul de 204 CV

En la parte posterior, Kia ofrece unos faros de LED con forma de C que se agarran a una barra transversal sobre la sección de la matrícula. El parachoques parece de gran tamaño e integra un difusor con un embellecedor que simula unas salidas de escape y una placa de protección tan característica de los SUV actuales. Coronando el techo, unas barras longitudinales y un alerón.

Boceto Kia SUV

Por el momento, los detalles de su interior, motorizaciones, equipamiento y tecnología son un misterio. Los rumores apuntan a que podría ser bautizado como Tusker, aunque eso rompería con la estrategia de Kia de denominar a todos sus modelos SUV con nombres que empiezan por S. Corea del Sur será el primer mercado donde recibirán el nuevo modelo durante la segunda mitad de este año, mientras que el resto de países donde se comercializará lo acabarán recibiendo un poco más tarde.

Lecturas recomendadas