Logo Autobild.es

El Kia K900 tendrá un motor V6 de 311 CV

La marca coreana ha decidido ampliar la oferta de su tope de gama con una versión de acceso: el Kia K900 más barato montará un V6 de 311 CV.

El K900 es el buque insignia de Kia. Se trata de un sedán de tracción trasera que mide 5,09 metros de largo. LLeva en el mercado desde 2014 (en EEUU y en Corea del Sur también se conoce como K9 y en otros países se vende como Kia Quoris). Y ahora amplía su oferta con un motor V6 de 311 CV.

Será este el V6 más potente de la marca y el modelo de acceso a la gama K900. El nuevo motor V6 del Kia K900 se maneja conectado a una caja de cambios automática de ocho velocidades que, a su vez, envía toda la potencia a las ruedas traseras. 

Para 2016, el coche asumirá también una serie de cambios estéticos, como la parrilla revisada, el paragolpes trasero que ahora es cromado y una nueva salida de escape.

Un impresionante Kia K900 para el SEMA

Las llantas son de 18 pulgadas (19 para quienes prefieran el motor V8). Mientras que, en el interior, han mejorado el sistema de navegación que ahora cuenta con una pantalla de 9,2 pulgadas de alta definición. Es la que controla el sistema de infoentretenimiento que permite al conductorencender y apagar el motor, controlar el sistema de climatización y bloquear y desbloquear las puertas desde su teléfono móvil.

Este sistema figura en una lista de equipamiento larguísima, en la que también están los espejos retrovisores calefactables con sistema de detección de ángulos muertos y los intermitentes de LED.

En el interior, el volante multifunción está forrado en cuero y cuenta con controles para el audio, el control de crucero, el sistema de entretenimiento y la información del vehículo.

El asiento del conductor ('vestido', al igual que el resto con Nappa negra o blanca) lleva cojín de apoyo lumbar y calefacción en varias etapas. También son calefactables las plazas traseras, cuyos ocupantes pueden manejar el sistema de climatización desde el panel de mandos del reposabrazos central.

El Kia K900 V8 con paquete VIP monta una pantalla LCD a todo color de 12,3 pulgadas (la más grande ofrecida hasta ahora en un coche de la marca). A través de ella, el conductor recibe información de los numerosos sistemas de ayuda a la conducción como el Rear Cross Traffic Alert (advierte al conductor si circula en sentido contrario) o el Blind Spot Detection, con cuatro mini cámaras de repartidas por el coche, que ofrecen una visión nítida de todo lo que sucede alrededor del K900.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.