Logo Autobild.es

El Kia GT comienza finalmente su producción

El Kia GT comienza finalmente su producción
Comienza la producción del Kia GT, el esperado modelo de la casa surcoreana que cuenta con atractivos de sobra para enamorar a los amantes de las berlinas deportivas. Su versión más potente superará los 300 CV, energía que viajará directamente a las ruedas traseras.

De la línea de montaje de la marca surcoreana ha salido uno de sus nuevos modelos, el Kia GT. Se trata del sedán deportivo de tracción trasera que acaba entrar en producción y que pretende apoyar la imagen deportiva de la marca con un diseño atractivo y unas capacidades muy interesantes. De momento no se comercializará en el resto del mundo, aunque si se espera que en breve la marca comience a ultimar los detalles para presentarlo a las diferentes regiones del planeta en las que será vendido.

Este nuevo modelo, llamado también Kia K8, nace de la inspiración que dejaba el Concept GT, un prototipo de la compañía presentado en 2011. Aunque fuera enseñado al mundo hace cinco años, el Kia K8 comparte varios elementos con este concepto. Las formas son similares aunque podemos destacar una actualización de la línea de techo o una modificación de las luces traseras, diferentes a las que exhibía el Concept GT.

El Kia GT ha comenzado su producción y las primeras unidades están saliendo de la planta de montaje. Pese a que se encuentra en período de fabricación, aún no conocemos la mecánica que estará alojada bajo el capó. Se espera que la marca confíe en el motor V6 twin-turbo de 3.3 litros de cilindrada que vemos en modelos como el Genesis G80. Esta mecánica es capaz de ofrecer nada menos que 365 caballos de potencia, una energía en el caso del Genesis queda gobernada por una caja de cambios automática de seis velocidades.

No te pierdas: 'El Kia GT se pone a punto en Nürburgring'

De la misma manera, se cree que la gama mecánica estará compuesta por dos alternativas. El V6 nombrado anteriormente y un cuatro cilindros de 2.0 litros también con sobrealimentación. Este motor será la versión de acceso y estará disponible más tarde. Lo atractivo de esta berlina, que se llamará Kia K8 o Kia GT dependiendo de la localización, será su naturaleza de tracción trasera. Si quieres ver una de las primeras imágenes de la versión de producción entra en este enlace.

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.