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Kia Ceed o Citroën C4, ¿cuál comprar?

Kia Ceed
Dos alternativas interesantes en el segmento C.

Pese al auge SUV o que los todocaminos pequeños no dejen de crecer en popularidad, sigue siendo el segmento C compacto el que manda en nuestro mercado. La oferta en el mercado es realmente amplia, con opciones que se ajustan prácticamente a cada cliente. Hoy vamos a comparar al Kia Ceed, que se ha renovado recientemente, y al Citroën C4, que actualmente solo se comercializa como C4 Cactus. ¿Cuál interesa más?

VÍDEO: así es el nuevo Kia Ceed 2019, lo que debes saber

Diseño

Kia ha creado el Ceed más europeo de la historia con la actual generación, dando lugar a un modelo con unos rasgos más suaves que sus predecesores, que mantienen su carácter dinámico pero a la vez son un poco (muy poco) más genéricos). En cuanto al Citroën, el modelo es un cruce entre el Cactus y el C4, por lo que tiene más carácter propio que este último, pero no llega a ser tan llamativo como aquel.

Dimensiones

El Kia Ceed es algo más grande que su rival: su longitud llega a 4.310 mm, su anchura a 1.800 mm, su altura a 1.450 mm y su distancia entre ejes hasta los 2.650 mm. Es en la altura en la única cota en la que el Citroën le supera, con 1.480 mm, pero es más corto (4.170 mm), más estrecho (1.714 mm) y tiene una batalla menor (2.595 mm). También el maletero ofrece más volumen el Ceed: 395 litros contra 358.

Versiones

El coreano ha hecho un ‘all-in’ con su nueva generación, presentando una gama muy variada con alternativas muy distintas entre sí. La base es el cinco puertas ya conocido, se mantiene el familiar Tourer y también repite el GT, pero el Proceed ha mutado en una carrocería tipo ‘shooting brake’ y el último en llegar ha sido un Kia Xceed de aspecto campero. Ante tal diversidad el Citroën se queda un poco corto, puesto que eliminado el C4 estándar, solo está el Citroën C4 Cactus y, en un segmento aparte, los SpaceTourer y Grand SpaceTourer.

Motores

El C4 Cactus se ofrece con los gasolina PureTech 110 manual y PureTech 130 automático, así como con los diésel BlueHDI 100 manual, BlueHDI 120 automático.

Su rival, por el contrario, presenta una gama más amplia y más potente. El bloque de acceso es el gasolina 1.4 de 100 CV, le sigue el diésel 1.6 CRDi de 115 CV, por encima está el 1.0 T-GDi de 120 CV, a continuación la versión de 136 CV del 1.6 CRDi y corona la oferta el 1.4 T-GDi de 140 CV. Todos se asocian de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades, pero los más potentes están disponibles con una transmisión automática de siete relaciones también.

Precio

El Kia es el más barato de los dos, con un precio de partida de 12.600 euros, sensiblemente más asequible que los 14.490 euros de los que arranca el Citroën C4 Cactus. Sin embargo, la diferencia no es tan acusada como para suponer un punto definitorio a la hora de decantarse por uno u otro modelo.

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