Logo Autobild.es

Key: “¿cómo se critica a un piloto de F1 por ser joven?”

Key: “¿cómo se critica a un piloto de F1 por ser joven?”
“¿Cómo se critica a un piloto de F1 por joven?”, eso es lo que se pregunta James Key, el director técnico de Toro Rosso, que está asombrado con la capacidad y velocidad que han mostrado Carlos Sainz y Max Verstappen en el inicio de temporada de 2015.

La decisión de subir a dos pilotos de 17 y 20 años a un equipo de Fórmula 1 no fue tomada de buena forma por gran parte del paddock de la F1, pero Toro Rosso ha demostrado gracias a las actuaciones de sus dos jóvenes pilotos que la elección fue buena. Su director técnico, James Key, no entiende cómo se critica a un piloto por ser joven.

Key: “¿cómo se critica a un piloto de F1 por ser joven?”

James Key, uno de los ingenieros del momento después de poner en pista el potente Toro Rosso STR10, ha tenido que trabajar mano a mano con Max Verstappen y con Carlos Sainz desde que ambos entraron a formar parte del equipo. El ‘feedback’ que aportan ambos ha sido – y es – primordial para construir el coche que pilotan cada fin de semana y preparar las mejoras que lo harán más potente.

El técnico británico se ha visto sorprendido por la capacidad de ambos pilotos, lo que le ha llevado a preguntarse cómo se critica a un piloto por ser joven.  “Es ridículo, al fin y al cabo es pilotar”, ha declarado a Autosport. “Su madurez y habilidad a la hora de sacar al máximo el rendimiento del coche es muy buena. Los dos están muy igualados y están siempre dándolo todo: eso es muy bueno para el equipo”, señala Key. 

Sobre Max, el más criticado en su llegada a la categoría reina, Key destaca que es un piloto “agresivo”, pero “no a lo loco”: “tiene mucho talento y aún falta mucho de él por demostrar; es valiente y rápido, aunque a veces se siente frustrado”. Sobre Sainz, comenta que es un piloto “disciplicado”, capaz de soportar la presión: “algo que me ha llamado la atención de Carlos es su aire fresco y tranquilidad y forma de analizar todo cuando sale algo mal; cuando comete un error, se disculpa por ello”.

Además, te puede interesar:

- GP Bélgica 2015: McLaren trae mejoras en el motor

- Niki lauda se va a ver las motos y critica la F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.