Logo Autobild.es

Kevin Magnussen: “Alonso es como Neymar, se quejan mucho”

Kevin Magnussen
Kevin Magnussen ha hablado ante la prensa de sus continuos incidentes con Fernando Alonso en las últimas carreras.

Kevin Magnussen ha sido hoy preguntado por la prensa en el GP de Alemania por los diferentes incidentes en los que se ha visto involucrado últimamente con Fernando Alonso. El danés ha respondido con deportividad, sin meterse en líos, aunque sí ha dejado un ‘recadito’: “Alonso es como Neymar, se quejan mucho”, ha dicho.

VÍDEO: Claves del GP Alemania F1 2018

Fernando Alonso y Kevin Magnussen se han visto involucrados recientemente en distintos incidentes y polémicas en la Fórmula 1, tanto dentro como fuera de la pista. En el último gran premio, en Silverstone, ambos casi chocan durante los Libres 1 por unos adelantamientos de Kevin sin demasiado sentido y luego en carrera Alonso tuvo que salirse de pista a causa de la agresividad del danés de Haas.

El español, como habría hecho cualquier otro piloto, se quejó por radio de la agresividad de Magnussen. La F1 ‘pinchó’ sus comentarios y, tras la carrera, el jefe del equipo Haas, Guenther Steiner, dijo que el español es un “llorón”. Hoy Kevin ha sido preguntado por ello y no ha querido crear más polémica, aunque ha dejado caer que está bastante de acuerdo con su jefe.

“Él (Alonso) se queja mucho por la radio, pero es algo que se hace también en muchos otros deportes. Incluso otros grandes deportistas como Neymar llegan a exagerar un poco”, ha asegurado Magnussen ante la prensa en Hockenheim, donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de Alemania de F1.

El danés aprecia, sin embargo, que siempre intente sacar lo mejor de su McLaren en cada uno de los grandes premios, pero recalcó que "no le salió bien hace dos fines de semana", justo cuando tuvieron su incidente en Silverstone. Al final Alonso cruzó la línea de meta octavo y Magnussen lo hizo noveno.

Magnussen y Alonso

A pesar de que el Haas sea mejor coche que el McLaren, debido a errores estratégicos, a incidentes y factores similares, ambos suelen encontrarse en pista durante las carreras. Tanto Magnussen como Grosjean han tenido muchos errores este año y eso es lo que les hace ser solo quintos en el campeonato, solo dos puntos por delante de Force India, sextos.

Haas, en la creación de su monoplaza, ha contado con la colaboración de Ferrari y eso es algo que se nota, ya que el VF-18 guarda similitud con anteriores modelos del equipo de Maranello. Por eso se ha llegado a decir que es un “Ferrari B”, lo que también enfada a muchos competidores de los americanos.

Sigue leyendo - Videojuego F1 2018: Novedades, mejoras y todo lo que debes saber

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.