Logo Autobild.es

Kawasaki Z125 Pro: la más pequeña de las Z y ¡con carné B!

Alfonso Aguilera

No ha sido como se esperaba, pero Kawasaki ha dado a conocer finalmente la nueva Z125 Pro, el modelo más pequeño de la gama en todos los sentidos.

La nueva Kawasaki Z125 Pro ha sido finalmente presentada. En este video puedes decubrir como es la más pequeña de la gama Z, un modelo muy diferente a lo que se había especulado cuando se descubrió que la marca japonesa preparaba la versión más pequeña de la familia de modelos naked. Lo que sí se ha confirmado es que es la más pequeña de toda la gama Z, pero lo es en todos los sentidos, pues se trata de toda una Z por diseño, pero dotada de unas proporciones de tipo casi 'pocket bike' al montar pequeñas llantas de 12 pulgadas. El peso se queda en apenas 101 kilos, con una distancia entre ejes de 1.700 mm y una altura del asiento de sólo 780 mm.

Un modelo que, por tanto, ha sido desarrollado desde cero, con un bastidor de doble viga más compacto que en la Z250 y con detalles como una suspensión delantera con horquilla invertida, discos de frenos de perfil ondulado o un monoamortiguador trasero situado en el lateral al estilo de lsa ER-6. También destacan detalles  como el piloto trasero de LED, un escape mínimo con salida detrás de la estribera derecha o un cuadro de instrumentos muy completo, que incluye reloj cuentavueltas con zona roja a partir de las 10.000 rpm, pantalla digital LCD retroiluminada en naranja con información de velocidad de crucero, marcha engranada, cuentakilómetros varios, nivel de gasolina y reloj.

En cuanto al motor, se trata de un monocilíndrico de 125 centímetros cúbicos refrigerado por aire con inyección electrónica y 9,5 CV de potencia, que puede estar asociado bien a un cambio automático en la versión Z125 o manual de cuatro velocidades con embrague en la Z125 Pro.

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.