Noticia

Motos

Kawasaki patenta un intercambiador de baterías para motos

Kawasaki patenta un intercambiador de baterías para motos

Diego De Arístegui

16/05/2017 - 10:56

Kawasaki patenta un intercambiador de baterías para motos, un invento que de llegar a concretarse supondría una gran revolución en el campo de las motos eléctricas y en la utilidad de sus baterías.

Kawasaki 2017: todas las motos y sus precios actualizados

Kawasaki patenta un intercambiador de baterías para motos. Los compañeros de Morebikes se han hecho eco de unas fotografías en las que se puede apreciar lo que parece ser una Kawasaki Ninja 300 con baterías en lugar de su clásico motor de combustión, aunque lo más llamativo es ver todo un sistema de intercambio de baterías que es posible gracias a otra parte fundamental de la moto: su chasis

La geometría de la deportiva japonesa cambia por completo en estas patentes con un nuevo chasis modular que se puede desmontar en una de sus partes para, acto seguido, extraer la o las baterías e introducir unas nuevas sin necesidad de tener que parar nuestro viaje esperando a que se carguen. Un elemento muy interesante y que nunca antes se había visto. 

Resulta complicado concebir que un chasis se puede desmontar y volver a montar sin que su eficacia se vea alterada, pero a juzgar por las imágenes parece que Kawasaki sí que tiene previsto intentar conseguirlo. De ser capaces de dar forma a esta idea inicial, solucionarían buena parte de los problemas relacionados con las baterías de motos, criticadas por su poca autonomía. Cabiendo la posibilidad de que dichas baterías pudieran intercambiarse por otras nuevas, se pondría fin a dicho problema. 

Como sucede siempre que vemos aparecer nuevas patentes, el hecho de que una marca las presente no quiere decir que su trabajo actual esté centrado en ese punto concreto. Muchas veces lo que se hace es introducir dichas patentes para cubrir las necesidades tecnológicas de los fabricantes e impedir así que la competencia se adelante en ese aspecto. Tal vez tengamos que esperar muchos años para que este sistema vea la luz, e incluso cabe la posibilidad de que Kawasaki nunca retome esta vía de desarrollo, del mismo modo que podrían sorprendernos a corto-medio plazo con su implementación. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros