Skip to main content

Noticia

Karlmann King, el SUV más lujoso del mundo viene de China

Karlmann King
Te presentamos el Karlmann King, un SUV fabricado por la compañía china IAT que desde ahora se convierte en el más lujoso del mundo. Y también en el más caro, porque si nos liamos a añadirle extras, la factura superará de largo los 3 millones de euros...

Bentley Bentayga, Lamborghini Urus, Porsche Cayenne... Estos son los nombres que nos vienen a la cabeza cuando nos referimos a SUV de lujo, ¿verdad? Pues hoy vamos a elevar un punto -o varios, más bien- el listón con la propuesta que nos llega desde tierras chinas. Se trata del Karlmann King, una bestia en toda regla fabricada por la empresa IAT que desde ahora puede presumir de ser el todocamino más ostentoso de todos cuantos se han creado.

Lo cierto es que la imagen exterior de este vehículo no anticipa realmente lo que nos encontraremos en el interior. Es más, la estética que luce es más parecida a la de un tanque de combate que a la de un SUV como entendemos hoy en día estos vehículos. Además, sus 2,5 metros de anchura potencian esta sensación de brutalidad que desaparece en cuanto ponemos un pie en el habitáculo. Aquí viviríamos como auténticos reyes, con un ambiente que cambiará en función de la iluminación que elijamos, pantallas de televisión retráctiles, una nevera, una serie de mesas que eléctricamente se pueden guardar e, incluso, una máquina de Nespresso. En definitiva, que tenemos a nuestra disposición todo aquello que se nos ocurra para hacer de nuestros viajes una delicia.

No te pierdas: Maybach podría lanzar un SUV de lujo

Lo que sí casa perfectamente con la imagen exterior de este Karlmann King es el motor que equipa, que es ni más ni menos que un V10 de 6,8 litros de origen Ford que entrega 400 CV de potencia. Eso sí, no penséis en unas prestaciones de infarto, pues se anuncia una velocidad máxima de 140 km/h, por ejemplo. Pero, ¿quién quiere más cuando lo único que desearemos es que los trayectos no lleguen a su fin? Además, se necesitaría todavía una mecánica más musculosa para mover con más soltura las aproximadamente 6 toneladas que pesa el conjunto.

Si estás interesado en hacerte con este impresionante todocamino debes saber dos cosas. La primera, que has de ser muy rápido, ya que solamente se van a fabricar 9 unidades, dotadas de seis asientos en su interior y seis puertas, por cierto. Y la segunda, que has de ser increíblemente rico, ya que el precio de partida del vehículo es de 2 millones de dólares, que al cambio actual son 1,68 millones de euros. Eso sí, si nos liamos con extras y demás, la cosa se puede ir hasta 3,2 millones. Casi nada.

Y además