Logo Autobild.es

Karim Habib, jefe de diseño de BMW, podría dejar la marca

Karim Habib, jefe de diseño de BMW, podría dejar la marca

Nacho de Haro

Según la información publicada por un medio alemán Karim Habib, jefe de diseño de BMW, podría dejar la marca. Habib, que lleva al frente de BMW Design desde 2012, habría dejado su puesto para marcharse a otra marca de automóviles, una firma que por ahora no ha sido revelada.

Te interesa: El material prehistórico con el que diseñan coches

Karim Habib, jefe de diseño de BMW, podría dejar la marca al menos según la información compartida por un reconocido medio de comunicación alemán, Auto Motor und Sport. Desde la publicación aseguran que Habib, un canadiense de origen libanés que lleva al frente de BMW Design desde 2012, habría abandonado su puesto dentro de BMW para marcharse a otra marca de automóviles, una firma que por ahora no ha sido revelada.

Karim estudió ingeniería mecánica en la Universidad McGill de Montreal (Canadá) y posteriormente se centró en su verdadera pasión: el diseño de automóviles. La relación de Karim Habib con BMW se remonta al año 1998, que es cuando el por aquel entonces joven canadiense dio sus primeros pasos como empleado de la compañía. Desde ese momento y exceptuando dos años en los que no trabajó con ellos (estaba con Mercedes-Benz), ha formado parte del BMW Design Team, alcanzando en 2012 el puesto de máximo responsable dentro de este departamento.

BMW 2002 Hommage Concept, resucitan un mito 50 años después

Eso sí, que sepas que aunque desde ese medio aseguren que el jefe de diseño de BMW deja la marca, por ahora no hay una confirmación oficial por parte de la propia firma germana o del propio Habib. Desde su regreso en 2011 a BMW y su posterior nombramiento en 2012 como jefe de BMW Design, Karim Habib ha sido clave en la definición del diseño exterior e interior de los modelos de la marca bajo la supervisión de su jefe, Adrian van Hoonydonk, mandamás de BMW Group Design.  

El jefe de BMW Design se caracteriza por su preferencia por los diseños simplificados al máximo. Ha declarado ser un admirador de las obras de Ronan y Erwan Bouroullec, Patricia Urquiola Hidalgo así como de los trabajos arquitectónicos de Rem Koolhaas, Jacques Herzog, Pierre DeMeuron y Zaha Hadid, que falleció en marzo del pasado 2016. Otra de sus fuentes de inspiración es la obra minimalista de Mark Rothko. Entre sus últimos trabajos, destacaríamos el impresionante y atractivo BMW 2002 Hommage Concept, el prototipo con el que ilustramos el artículo.

Fuente: CarScoops, Auto Motor und Sport.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.