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El Jumpacan, un Huracán off-road, se muestra en acción

Jumpacan
Una idea de locos.

Internet está llena de creaciones automovilísticas de lo más peculiares, algunas de ellas que podrían calificarse tranquilamente como ideas de locos, pero que se llevan a buen puerto y son un espectáculo. Convertir un Lamborghini Huracán en un todoterreno es una de ellas, pero el resultado, el Jumpacan, apunta maneras.

Fue presentado en noviembre de 2020 y dejó claro su objetivo desde el principio: participar en The Mint 400, una carrera que se celebrará este año del 1 al 5 de diciembre. Sus creadores, B is for Building, ya están en plenas pruebas de desarrollo y verlo en movimiento es un auténtico escándalo:

Lógicamente, como salta a la vista, poco queda del Lamborghini original, del que se ha mantenido apenas su estructura para el habitáculo. El resto se ha hecho de manera específica para adaptarlo a su propósito de asaltar dunas y caminos sin despeinarse.

Se ha optado por un chasis tubular con un sistema de suspensión off-road hecho a medida, los neumáticos miden 35 pulgadas en el eje delantero y 37 en el trasero, el equipo de frenos se ha tomado prestado del Ford Mustang Shelby GT500 y el motor ya no es el 5.2 V10 atmosférico con el que salía de fábrica el italiano, ahora es un bloque LS V8 de 600 CV que se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades.

Tras estos test, desde B is for Building han tomado apuntes y han llegado a la conclusión de que el Jumpacan necesita una mayor distancia libre al suelo, amortiguadores con un mayor recorrido y más protecciones inferiores para poder afrontar la competición con garantías.

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