Logo Autobild.es

Jules Bianchi correrá en Marussia en 2013 en lugar de Razia

El día que Jules Bianchi llegó a la F1

José Armando Gómez

El piloto francés Jules Bianchi ha sido confirmado como piloto de Marussia para la temporada 2013. Ocupará el lugar del brasileño Luiz Razia.

Parece que los bailes en la parrilla de pilotos van a durar toda la pretemporada. Si ayer se confirmaba que Adrian Sutil vuelve a Force India, hoy ha sido Jules Bianchi quien ha anunciado su fichaje por la escudería Marussia.

El francés, probador de Ferrari y de Force India, se mantuvo como el principal candidato para quedarse con el asiento libre que quedaba en el equipo indio, sin embargo, con el retorno de Sutil, se volvía a quedar sin volante en la F1 una temporada más. 

El día que Jules Bianchi llegó a la F1

Su oportunidad ha venido de rebote. Primero, Renault sacó al francés Charles Pic de Marussia para sentarlo en Caterham (escudería a la que suministran motores). El joven británico Max Chilton fue confirmado como nuevo piloto titular del equipo angloruso. Después, Marussia despidió al alemán Timo Glock (que se ha ido con BMW al DTM) y su asiento parecía tener dueño cuando el brasileño Luiz Razia fue presentado como piloto Marussia. Sin embargo, los días han ido pasando y el Razia no ha conseguido los apoyos económicos que prometió en el momento de firmar el contrato. 

La escudería se ha mantenido a la espera mientras el brasileño conseguía el dinero en patrocinadores con el que dijo que contaba. Mientras el piloto veía desde el box como los días de tests en Montmeló que tenía programados eran aprovechados por su compañero Chilton. 

Con el final de la pretemporada a la vuelta de la esquina y la celebración de los últimos días de tests de F1 para que los nuevos pilotos se adapten a los coches, los rumores apuntaban a que otros pilotos que este año se han quedado fuera como Heikki Kovalainen o Vitaly Petrov podrían estar negociando para ocupar el asiento que Marussia tenía en el aire. Finalemente, Jules Bianchi ha sido el más rápido y se queda con el último volante que quedaba 'casi' libre en la parrilla. Mientras que Razia tendrá que esperar para poder debutar en la F1 una temporada más. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.