Logo Autobild.es

A juicio un Policía Local que pedía 50 euros a los infractores a cambio de no multarles

Policía
Le ha salido mal pedir sobornos.

“A quien en realidad estoy buscando (guiño) es al señor soborno (guiño, guiño)”. Los seguidores de los Simpsons recordarán la célebre frase del Jefe Wiggum, pidiendo un amistoso cohecho a Homer y Bart para no cerrarles su puesto de la feria. No sabemos si el protagonista de nuestra historia será fan de la serie, pero si que intentó calcar la práctica: un Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, agente de movilidad, irá a juicio la semana que viene por pedir dinero a los infractores para hacer la vista gorda.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

El agente pedía a los conductores una cantidad de 50 euros a cambio de no tramitar la multa correspondiente, intentando valerse de su autoridad para conseguir un beneficio ilícito. En total fueron seis conductores a los que les pidió dicha cantidad, entre los días 20 y 23 de febrero de 2017, aunque no todos ellos accedieron a sus pretensiones. El primero de ellos, que iba a ser sancionado por aparcar mal, acudió horas después a la comisaría para denunciar los hechos.

Hay dos aspectos que llaman la atención de la situación. La primera, es que cuando tuvo lugar todo lo ocurrido, el ahora acusado solo llevaba 5 meses en el cuerpo auxiliar de la Policía Local como funcionario interino. La segunda, que consumía cocaína, algo que a la larga ha servido como atenuante por toxicomanía.

El Ministerio Público solicita una multa de 1.620 euros para el agente, así como la inhabilitación para trabajar en la Policía Local durante cinco años. Además del atenuante ya mencionado, se aplica el de reparación del daño causado, puesto que ha entregado en los juzgados los 100 euros que le pagaron dos conductores.

Fuente: ElDiario.es

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.