Logo Autobild.es

El juez prohíbe a la Guardia Civil utilizar los coches de Ignacio González

La Guardia Civil usará los coches de Ignacio González
El juez no los considera bienes decomisables.

No te pierdas: Los nuevos coches de la Guardia Civil: 19 vehículos de alta gama incautados

El juez prohíbe a la Guardia Civil utilizar los coches del ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tal y como informan los colegas de 'El Mundo', quienes han tenido acceso al auto judicial. Según exponen, el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ha prohibido que los agentes de la Guardia Civil hagan "uso provisional" de los vehículos de Ignacio González y de su mujer, Lourdes Cavero, al considerar que no están relacionados con los delitos que se investigan. Los coches en cuestión son un Smart, que está a nombre de Ignacio González, y un BMW 330 a nombre de su esposa. Además, también hay varios vehículos propiedad de Pablo González, hermano ex presidente de la Comunidad de Madrid

No te pierdas: Trucos falsos para burlar los controles de alcoholemia

La petición de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil habría quedado así desestimada por el juez instructor del caso Lezo, quien además acuerda la "devolución a sus propietarios". El auto indica que "dichos vehículos quedarán en todo momento a disposición" del juzgado y que "deben conservarlos en buen estado en todo momento, al estar embargados preventivamente con prohibición de disponer".

La UCO no podrá usar los coches de Ignacio González

Según el juez instructor del auto: "No concurren en el momento actual los presupuestos necesarios para acordar el uso provisional de los vehículos a los agentes de la UCO por lo que cabe revocar dicho uso a dichos agentes". "No nos encontramos ante bienes decomisables sino que, al contrario, este instructor ha acordado mediante auto dictado en su día el embargo cautelar de dichos vehículos para responder de eventuales responsabilidades civiles".

No te pierdas: El nuevo (y falso) bulo sobre la Guardia Civil

El juez concluye: "No consta claramente acreditada la vinculación de dichos vehículos con la comisión de los ilícitos penales que se atribuyen a los distintos investigados en la presente causa penal y, en consecuencia, no concurre el presupuesto de bien decomisable al no resultar demostrado que los vehículos hayan sido medio del vehículo ni producto de las ganancias ilícitas obtenidas por los investigados".
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.