Logo Autobild.es

Juan Pablo Montoya, Campeón de Campeones 2017

Juan Pablo Montoya, Campeón de Campeones 2017
El colombiano Juan Pablo Montoya ha ganado la Carrera de Campeones (Race of Champions) en su modalidad individual, celebrada este sábado en Miami. El ex piloto de F1 y campeón de las 500 Millas de Indianápolis batió, entre otros, a Felipe Massa y a Tom Kristensen.

Juan Pablo Montoya ha logrado la victoria en la competición individual de la Carrera de Campeones que se ha disputado este sábado en Miami. El piloto colombiano ha batido a pilotos como Felipe Massa, Travis pastrana y Tom Kristensen, que se encontraban entre los participantes.

Juan Pablo Montoya, Campeón de Campeones 2017

Algunos de los pilotos más reputados del mundo han tomado parte en la famosa Carrera de Campeones que se disputa todos los años al final de cada temporada. A los mandos de diferentes vehículos, como el Euro Race Nascar o el KTM X-Bow, las estrellas se han enfrentado en un sinuoso circuito, a modo de gimkana. El problema, que cuando hablamos de pilotos de competición de primer nivel, ninguno quiere perder. 

Tras unos enfrentamientos por grupos, en los que las sorpresas fueron la eliminación de Sebastian Vettel tras perder contra Helio Castroneves y Travis Pastrana. Otro eliminado en esta fase fue Pascal Wehrlein, que sufrió un espectacular e inexplicable accidente contra Felipe Massa.

Montoya, a los mandos del KTM Xbow

En los cuartos de final, Montoya ganó a Pastrana, Massa a Castroneves, Kristensen a Button y Coulthard a Busch. Estos enfrentamientos dieron pie a las semifinales, en las que vimos a Montoya batir a Massa y Kristensen a Coulthard. La igualada final fue entre Montoya y Kristensen, con el colombiano ganando al apodado Mr. Le Mans por sus nueve victorias en la mítica carrera de 24 horas. 

Hoy domingo se disputa en Miami la segunda jornada de la Carrera de Campeones, que verá la lucha entre pilotos divididos en grupos según su nacionalidad.

Además, te puede interesar:

- 5 coches de calle nacidos en la Fórmula 1

- Cuando el primer Honda F1 ganador volvió a pista, ¡brutal!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.