Logo Autobild.es

Jozef Kaban, ex Bugatti y Skoda, nuevo diseñador de BMW

Jozef Kaban, ex Bugatti y Skoda, nuevo diseñador de BMW
Jozef Kaban, ex Bugatti y Skoda, nuevo diseñador jefe de BMW. La firma bávara anunció el miércoles la incorporación del eslovaco Kaban, de 44 años, quien reemplazará a Karim Habib como diseñador jefe de la compañía. Kaban llega tras más de una década en el Grupo Volkswagen y como responsable del diseño de coches como el Bugatti Veyron.

No te pierdas: MINI Vision Next 100: autónomo y compartido

El graduado en la Academia de Bellas Artes y Diseño de Bratislava, Eslovaquia, Jozef Kaban, es el nuevo diseñador jefe de BMW. El anuncio de la incorporación al equipo de diseño de BMW se produjo el pasado miércoles tras conocerse la salida de Karim Habib, al que sustituye, y estará bajo la supervisión de Adrian van Hooydonk.

Así luce el BMW Vision Next 100:

Kaban cuenta con una trayectoria de más de diez años en el Grupo Volkswagen y es el responsable del diseño del Bugatti Veyron EB16.4, así como de algunos vehículos asequibles, como el Volkswagen Lupo y el Seat Arosa. La última parte de su paso por el gigante alemán se centró en Skoda, donde se encargaba del rejuvenecimiento de los modelos más carismáticos.

BMW dijo que Karim Habib, responsable del diseño de la marca desde 2012, dejó la empresa “por su propia cuenta”, sin explicar más. “Naturalmente respetamos la decisión de Karim Habib y le deseamos mucho éxito en sus nuevos negocios”, comentó el diseñador jefe de BMW Group, Adrian van Hooydonk

Además, la llegada de Kaban supone algunos cambios dentro de los departamentos de diseño de la firma bávara. Domegoj Dukec, de 41 años, pasa a dirigir el departamento de diseño de BMW M y BMW i. Dukec ha estado en el grupo desde 2010 siendo responsable del diseño exterior y, más recientemente, de BMW i design. Tanto Kaban como Dukec trabajarán bajo la dirección de van Hooydonk.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.