Logo Autobild.es

Los jóvenes pilotos españoles brillan en el final de año

Roberto Merhi - DTM - 2013

José Armando Gómez

Gran fin de semana para los jóvenes pilotos españoles en el final de temporada. Roberto Merhi, Dani Juncadella, Miguel Molina y Carlos Sainz firmaron magníficas actuaciones en el DTM y las WSR, respectivamente.

Los jóvenes pilotos españoles han querido despedir la temporada 2013 por todo lo alto. En la prueba final del DTM (el Campeonato Alemán de Turismos más importante) Roberto Merhi, Dani Juncadella y Miguel Molina consiguieron un nuevo hito para el automovilismo español con tres pilotos en los puntos.

Además, el magnífico segundo puesto de Roberto Mehri (Mercedes), que remontó después de haber salido penúltimo (en posición 21 de la parrilla) es el mejor resultado de un piloto español en el DTM. Por su parte, Molina (Audi) acabó quinto y Dani Juncadella (Mercedes) décimo.

Roberto Merhi - DTM - 2013

De los tres jóvenes pilotos españoles, Dani Juncadella ha sido el único que ha tenido la oportunidad de probar un monoplaza de Fórmula 1. De hecho, rodó con un Ferrari de 2009 como premio por su victoria en la F3 en 2012 y probó el Williams en los pasados tests de jóvenes pilotos de Silverstone.

Por su parte, Carlos Sainz (que también ha probado los F1 de Toro Rosso y Red Bull) también brilló en la última cita de las WSR (World Series by Renault) celebrada en Montmeló. El piloto de Cepsa tomó parte en las dos mangas de la categoría reina, la F3.5, donde se espera que compita la próxima temporada después de haber disputado cinco pruebas este año. No le acompañó la suerte en la carrera del sábado, donde se vio implicado en un accidente múltiple en la primera vuelta que le costó el abandono. Sin embargo, se resarció en la segunda manga, donde acabó sexto después de haber tomado la salida en la séptima posición. 

La victoria absoluta en las WSR fue para Kevin Magnussen, piloto de la cantera de McLaren y uno de los candidatos a desembarcar en la Fórmula 1 próximamente.

Carlos Sainz finalizará su temporada disputando la última cita de GP3 en Abu Dabi y, además, participará en el mítico GP de Macao de F3 en noviembre.

- Dani Juncadella debuta en la F1 con Ferrari

- Carlos Sainz y Dani Juncadella: los genes no son todo en F1

- Carlos Sainz acaba segundo y Dani Juncadella undécimo en Silverstone 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.