Logo Autobild.es

Jost Capito: "dejar Volkswagen ha sido difícil"

Jost Capito: "dejar Volkswagen ha sido difícil"
Jost Capito, quien se convertirá este año en el nuevo CEO de McLaren, ha confesado que "dejar Volkswagen ha sido difícil". El alemán ha mantenido contactos con Ron Dennis desde el verano, hasta que la pasada semana terminó por confirmarse su unión a la escudería británica.

Quien será el nuevo CEO de McLaren, Jost Capito, fue uno de los protagonistas en los medios de comunicación automovilísticos la pasada semana. Su nombramiento dentro del equipo británico ha sido una enorme sorpresa, sobre todo teniendo en cuenta que tan sólo faltaban unos días para el comienzo del Mundial de Rallys en Montecarlo (tiene lugar este fin de semana). El alemán ha declarado que "dejar Volkswagen ha sido difícil".

Jost Capito: "dejar Volkswagen ha sido difícil"

En una entrevista a la revista francesa AutoHebdo Sport, Capito ha dado más detalles sobre cómo se ha producido su fichaje por McLaren. El todavía jefe de motorsport de Volkswagen ha manifestado que dejar la compañía "ha sido difícil", pero finalmente ha aceptado una oferta irrechazable de McLaren. Los primeros contactos con Ron Dennis tuvieron lugar el pasado verano y, de cara a tratar de dar un paso adelante en 2016, el británico piensa que es el momento adecuado para reclutar a Capito. Eso sí, mientras Volkswagen anuncia a su sucesor en el cargo, seguirá trabajando para la marca campeona del mundo de rallys.

"Esta nueva dirección en mi carrera no está relacionada con el hecho de que comience el Mundial de Rallys. Los primeros contactos con Ron Dennis se establecieron el verano pasado. Mi decisión de abandonar no tiene nada que ver con la actual situación de Volkswagen (en referencia al "diesel gate"). Es algo completamente independiente e incluso diría que esto solo ha hecho que la situación sea aún más difícil, porque no soy una persona que sale de una empresa cuando ésta se enfrenta a problemas", señala Capito. "La decisión ha sido difícil de tomar. Nunca me imaginé a mí mismo dirigiendo un equipo tan prestigioso. Después de mi periodo en Sauber, me reencontraré con la F1 quince años más tarde", agrega.

Capito asegura que no se va a McLaren porque busca un nuevo desafío. "Estaba feliz de dirigir un equipo como Volkswagen Motorsport en el que todo ha ido muy bien", comenta. Sin embargo cuando se vio con la oferta sobre la mesa comenta: "pensé que era un enorme desafío que estaba dispuesto a cumplir".

El alemán no dejará Volkswagen de golpe. De hecho, seguirá acompañando al equipo durante los primeros rallys de 2016, durante el tiempo que la compañía tarde en encontrarle un sustituto. Para entonces, se espera que esté comenzando la temporada de Fórmula 1.

Además, te puede interesar:

- El McLaren de Alonso y Button se conocerá el 21 de febrero

- Vettel vuelve a la acción con un inesperado test en Fiorano

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.