Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo: "Todavía puedo ganar el campeonato"

Jorge Lorenzo: "Todavía puedo ganar el campeonato"

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo afirma que "todavía puedo gana el campeonato", ya que se ve capaz de ganar las tres carreras que restan hasta final de temporada, y que Valentino Rossi cometa algún error.

El Mundial de MotoGP llega a Australia, al mítico trazado de Phillip Island, donde los aficionados tendrán que volver a madrugar para ver la impresionante batalla que se avecina en el país oceánico. Una carrera vital para Jorge Lorenzo en sus opciones por desbancar a Rossi del liderato de MotoGP. Lorenzo afirma que "todavía puedo ganar el campeonato"

No te pierdas: ¿Qué necesita Rossi para ser campeón del Mundo?

Y esto lo dice por una sencilla razón: "Si soy capaz de ganar las tres carreras que quedan y Valentino (Rossi) comete algún error, puedo ganar el campeonato". El mallorquín todavía recuerda con mal sabor de boca lo sucedido el fin de semana pasado en Motegi: "Después de otra carrera extraña, perdí algunos puntos importantes en Motegi, pero sigo teniendo opciones de ser campeón. Es verdad que recortar 18 puntos a Rossi no va a ser fácil, pero lo voy a intentar con todas mis fuerzas". 

En lo que respecta a la próxima carrera, la de Phillip Island, Lorenzo aseguro que es un circuito "que le gusta mucho", aunque también afirma que "es uno de los que mejor se le da a Valentino", por lo que tendrá que esforzarse al máximo por tratar de quedar por delante de su compañero de equipo, e intentar que las Honda o alguna Ducati también se meta entre medias de Rossi para conseguir restarle más puntos. 

Por último, el piloto mallorquín ha asegurado que la pista australiana es una de las más complicadas para encontrar una buena puesta a punto de la moto: "Es un circuito que castiga mucho a la puesta punto, principalmente por las complicadas condiciones de pista que solemos encontrarnos en estas fechas. Debemos estar preparados para todo e intentar hacerlo lo mejor posible". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.