Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo: "Tengo la mejor vuelta y el mejor ritmo"

Jorge Lorenzo: "Tengo la mejor vuelta y el mejor ritmo"

Diego de Arístegui

No oculta Jorge Lorenzo su gran comienzo de fin de semana en Qatar: "Tegno la mejor vuelta y el mejor ritmo". El mallorquín terminó en lo más alto después del FP1.

Jonas Folger lidera la primera jornada en Moto2

Ayer se confirmó lo que ya apuntábamos hace dos semanas, y es que Jorge Lorenzo partía como gran favorito en Qatar. El balear ha conseguido el mejor tiempo, pero su confianza no se queda ahí: "Tengo la mejor vuelta y el mejor ritmo". El de Yamaha está con muchas ganas de hacerlo bien en la primera carrera del año, y de momento todo marcha según lo previsto. 

El vigente campeón del mundo se ha sentido muy cómodo desde el inicio: "He tenido un buen comienzo. Desde la primera vez que he salido a pista he sido capaz de hacer la mejor vuelta rápida pero también el mejor ritmo, aunque todavía tenemos margen de mejora en las dos áreas". La pista ha recibido a los pilotos con algo más de suciedad que en días anteriores, como consecuencia de la intensa lluvia que cayó durante el miércoles. 

Lorenzo Qatar 2016 Jueves
Consistente y eficaz, así fue el jueves para Jorge Lorenzo

Pese a este positivo estreno, Lorenzo es consciente de que todavía queda mucho trabajo por delante: "El objetivo para mañana es seguir trabajando para seguir mejorando en todas las áreas, por lo que buscaremos entender todavía mejor la electrónica y la puesta a punto". Aunque Lorenzo ha finalizado en lo más alto, sus rivales están más cerca, especialmente Valentino Rossi, segundo en esta primera jornada. 

El de Qatar es uno de los trazados que más mejora su agarre con el transcurso de los días, por lo que lo más lógico es que durante hoy veamos mejoras significativas en los cronos: "La pista mañana va a tener mucho más agarre, por lo que los tiempos de vuelta serán todavía más rápidos". El mallorquín ha llegado muy concentrado y sin margen para la sorpresa. Quiere empezar dando fuerte con el martillo. 

Fotos: Movistar Yamaha MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.