Logo Autobild.es

¿Por qué Jorge Lorenzo no se adapta a la Honda? Lo cuenta él mismo

Jorge Lorenzo MotoGP Jerez 2019
Un proceso de adaptación que está costando más de lo previsto.

Jorge Lorenzo está teniendo un comienzo de año muy complicado. La carrera de MotoGP en Jerez 2019 fue la cuarta prueba del calendario 2019 de MotoGP y el nuevo y flamante piloto del equipo Repsol volvió a cosechar un resultado mediocre. Jorge Lorenzo no está a gusto con la Honda y terminó duodécimo: el salto de calidad que todos esperábamos en el GP de España no se llegó a dar. Jorge Lorenzo es autocrítico y ha dado las claves de su mal estado de forma con la Honda.

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

Hay que reconocer que la pretemporada de Jorge Lorenzo fue muy mala: una lesión en el último momento en el escafoides le hizo pasar por el quirófano y perderse los test de pretemporada. Llegó muy justo a la primera prueba del mundial y esto hizo que ya tenga que ir a remolque durante todo el inicio del mundial. Su adaptación con la Honda está teniendo que ser forzosa y parece claro que todavía no se ha adaptado a su estilo de conducción.

Soy muy lento entrando en curva, comparado con otros pilotos de Honda, en mitad de la curva más o menos voy igual, en aceleración igual que ellos o incluso un poquito mejor, pero pierdo mucho entrando en curva y tengo que buscar la solución para que esta Honda me de más confianza y me pueda fiar de ella al entrar en las curva" Comentaba el piloto español tras el GP de España 2019. “Entro demasiado derecho, demasiado lento, y pierdo décimas que después no recupero en otras partes del circuito.”

Jorge Lorenzo se mostró preocupado por esto: es un campeón y estoy convencido que sufre y mucho por verse tan atrás en la clasificación general de cada carrera. El objetivo a partir de ahora es ir mejorando la moto y adaptándola al estilo de conducción del piloto balear para que estos problemas desaparezcan y vuelva a ser tan rápido como todos sabemos que es en realidad.

“Afortunadamente no tengo que demostrar todo mi potencial en la primera o segunda carrera o en la quinta, quedan quince este año y diecinueve el año que viene, así que tengo tiempo suficiente para seguir trabajando y encontrar mi camino.” Jorge Lorenzo espera sacar mucho positivo en el test de Jerez que están realizando algunos equipos de MotoGP en Jerez durante hoy lunes. “No sé cuánto, si una décima, dos o cuatro, pero sé que lo encontraré.”

Buena actitud de Jorge Lorenzo para encontrar una solución, más pronto que tarde, a la adaptación de la Honda RC213V 2019. Seguro que los tiempos llegarán, pero lo que parece claro es que Jorge Lorenzo tendrá difícil aspirar a ganar MotoGP en 2019. 

Fuente: EFE

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.