Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo: "Pertenecer a Ducati es un orgullo para mí"

Jorge Lorenzo: "Pertenecer a Ducati es un orgullo para mí"

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo se ha mostrado radiante durante la presentación de Ducati para MotoGP 2017. El español ha reconocido que la primera impresión con la moto fue fantástica y que se llevo una agradable sorpresa por lo bien que se comporta la GP17.

Maverick Viñales: "Estando en Yamaha sólo puedo pensar en el título"

Jorge Lorenzo era el objetivo de todas las miradas, flashes y teléfonos móviles para captar sus sensaciones vestido de Ducati. Durante la presentación celebrada en el Auditorio de Borgo Panigale, la sonrisa ha estado presente en todo momento en el rostro del tricampeón del mundo de MotoGP. Jorge se siente muy arropado por todos los ducatistas y quiere triunfar junto a ellos.

De hecho, el español asegura sentirse más nervioso que nunca: "Estoy un poco más nervioso ahora que en las carreras. Es un dia muy especial para mí. Ayer tuvo la oportunidad de conocer a toda la gente que trabaja en Ducati aquí en Bolonia y la verdad es que no me esperaba tanta expectación y tanto cariño de todos los empleados y aficionados de Ducati. Mucha gente me dijo 'Bienvenido a la familia', y eso para mí es algo fantástico". 

Después de todo un invierno sin saber nada sobre sus sensaciones con la GP16 y la GP17, hoy Lorenzo ya ha afirmado que está muy contento con su nueva moto: "Sobre la moto tengo que decir que después de tanto tiempo trabajando con una misma moto y un mismo equipo estaba un poco en shock, pero la verdad es que la primera impresión fue muy buena. Me lleve una gran sorpresa al ver lo estable que es y lo fácil que es de conducir. Sus prestaciones son buenas tanto en las rectas como en las curvas, así que el feeling ha sido muy bueno". 

Delante de todos los empleados y aficionados de Ducati, había una pregunta que no podía ocultarse sobre qué objetivo se marca Lorenzo para 2017. Su respuesta no deja lugar a dudas: "Cuando eres campeón del mundo tu objetivo cada año es intentar volver a repetirlo. Es verdad que ahora es más difícil porque todo es nuevo para mí y para Ducati, pero sabemos que trabajando en la dirección correcta podremos lograr cosas importantes. Si somos capaces de manejar todas estas novedades, seremos capaces de estar en el podio con asiduidad". 

Desde que dejó Yamaha y sobre todo esta última semana en Bolonia, Jorge Lorenzo se ha quedado entusiasmado por todo el apoyo que ha recibido por parte de la familia Ducati y que ahora será la suya: "Quiero agradecer a toda la gente de Ducati y a todos mis fans por el apoyo que me están mostrando. Me siento muy orgulloso de pertenecer a esta gran familia y sus muestras de cariño hacen que siga manteniendo la energía y las ganas por conseguir cosas importantes con Ducati". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.