Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo: las preguntas de sus fans dan para un libro

Jorge Lorenzo: las preguntas de sus fans dan para un libro

Diego de Arístegui

Así como lo lees, las preguntas de los fans de Jorge Lorenzo dan para un libro y este ya es una realidad. Toda una historia construida a partir de las preguntas y respuestas con el piloto de MotoGP a través de la plataforma eFanswer.

Cinco razones por las que Jorge Lorenzo puede fracasar en Ducati

Las preguntas de los fans de Jorge Lorenzo han dado como resultado un nuevo libro del piloto español de MotoGP. Esto ha sido posible gracias a la plataforma editorial-social eFanswer, que combina las redes sociales para construir auténticos textos biográficos que acercan al piloto a sus miles de seguidores repartidos por todo el planeta. 

El libro recoge muchos testimonios por parte del tricampeón del mundo de MotoGP en los que habla de rivales, carreras, anécdotas y también nos muestra su lado más humano. Sumando todas las redes sociales, Jorge Lorenzo cuenta con más de seis millones de seguidores que han ayudado a construir este relato biográfico "hecho por los aficionados" y no por el propio Lorenzo. 

Vídeo: ¿Por qué Lorenzo no puede probar más la Ducati?

Bajo el título "Jorge Lorenzo, todo lo que sus fans quieren saber" se ha publicado este nuevo libro de la mano de Libros Cúpula con la inestimable colaboración de eFanswer. Un total de 192 páginas que ya pueden ser tuyas por un precio de 17,95 euros con los que podrás conocer en profundidad al Jorge Lorenzo piloto, pero también a la persona que hay detrás. 

Os dejamos algunas de las preguntas contestadas por Jorge: 

¿Cuál ha sido el rival más fuerte de tu carrera? 

«Tener grandes rivales quiere decir que debes estar siempre alerta. En los deportes de élite,para mantenerte siempre en la cumbre, nunca puedes relajarte; si lo haces, te adelantan todos. Y cuanto mejores son tus rivales, más te exiges a ti mismo. Yo he competido con campeones como Valentino Rossi, Casey Stoner, Daniel Pedrosa y Marc Márquez. Por suerte, he ganado títulos mundiales con todos ellos en pista: poder decir que les he ganado me llena de orgullo, porque son cuatro de los mejores pilotos de la historia.»

¿Qué puedes decirnos de tus ciudades, Palma de Mallorca y Barcelona? ¿Por qué decidiste mudarte a Lugano?

«Para mí no hay nada como Palma de Mallorca. Es el lugar ideal para vivir: la gente, el clima,la isla. Barcelona es un poco mi segunda ciudad, porque allí viví mucho tiempo y le tengo uncariño especial. Actualmente he elegido Lugano porque es un lugar perfecto para vivirtranquilo y entrenar. La verdad es que en este momento me da todo lo que necesito.»

¿Cómo te sientes cuando otro piloto pierde la vida en una carrera? ¿Quisieras pararte por respeto?

«Cuando muere alguien en la pista es un momento muy duro, uno de los peores para un piloto. La muerte de un compañero es horrible, y competir después de una tragedia de este tipo es dificilísimo para todos. Tengo especialmente grabado en la memoria lo que le ocurrió a Luis Salom en Montmeló, en junio de 2016: el momento en el que me lo comunicaron, el vacío que te queda por dentro, las ganas de llorar, las miradas perdidas de toda la gente en el paddock... Es algo que no se olvida nunca. Es la peor parte del motociclismo. Con Luis habíamos compartido horas de entrenamiento, los dos somos de Mallorca, conozco a su familia de toda la vida. Fue un palo para todos. Sobre lo de pararse o seguir corriendo te diría que es una cosa secundaria. No lo decido yo, pero realmente es complicado para todos los pilotos correr después de una desgracia como esa.»

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.