Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo: "He tenido sensaciones extrañas en la moto"

Jorge Lorenzo: "He tenido sensaciones extrañas en la moto"

Diego de Arístegui

No ha sido un día agradable para Jorge Lorenzo en el Test Phillip Island MotoGP 2016. El balear ha asegurado que "he tenido sensaciones extrañas en la moto", y por ello apenas ha rodado.

Rossi y Márquez vuelven a encontrarse en pista. La tensión es realmente alta

"He tenido sensaciones extrañas en la moto", así es como se ha sentido Jorge Lorenzo durante la primera jornada del Test Phillip Island MotoGP 2016. El mallorquín ha tenido que enfrentarse a las condiciones meteorológicas que menos le gustan encima de la moto, las mixtas. Cuando el asfalto no está seco ni mojado, las consecuencias son que el vigente campeón sólo ha dado dos vueltas con los neumáticos de seco. 

"Ha sido un día de mala suerte. Aquí es verano y, como podemos ver siempre en el Mundial de Superbike, normalmente suele hacer buen tiempo, pero no hemos tenido fortuna. Condiciones mixtas, ni muy mojado ni especialmente seco. No es la mejor forma para rodar durante muchos minutos". Por este motivo, para encontrar al mallorquín tenemos que irnos hasta la posición 16, algo inusual en su rendimiento. 

A pesar de ello, hoy ha sido un día para trabajar sobre la electrónica en condiciones de mojado como las de hoy, algo muy importante teniendo en cuenta que todo el paquete electrónico es nuevo y hay que conocer su comportamiento en cualquier situación: "Ha sido especialmente importante hoy probar la nueva electrónica para aclimatarnos a este tipo de condiciones, aunque sólo hay sido por poco tiempo". 

Por último, y como es lógico, Lorenzo tiene muchas ganas de que regrese el buen tiempo a la pista australiana para proseguir con su plan de trabajo y demostrar, de nuevo, que es el piloto más en forma de lo que llevamos de pretemporada: "Sólo he dado dos vueltas con los slicks y he tenido unas sensaciones muy extrañas. Por eso quiero que mañana haya unas buenas condiciones en pista para poder comprobar y entender los cambios que experimenten los neumáticos en este circuito". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.