Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo: "El fallo de Michelin no debía suceder"

Jorge Lorenzo: "El fallo de Michelin no debía suceder"

Diego de Arístegui

Las opciones de Jorge Lorenzo en Brno se diluyeron porque su neumático se destruyó de manera incomprensible: “El fallo de Michelin no tenía que haber pasado”.

Marc Márquez vuelve a hacer un milagro en Brno

Su neumático tuvo la culpa. Jorge Lorenzo volvió a ceder puntos frente a Márquez por una causa externa a su pilotaje: “El fallo de Michelin no tenía que haber pasado”. Sin esa goma destruida, Jorge se veía haciendo podio, y lo más importante, recortando puntos a un Marc Márquez que salió con una renta cercana a los 60 puntos sobre el mallorquín.

“Podría haber sido segundo o tercero fácilmente, pero mi neumático se destruyó y tuve que entrar a cambiar de moto. Era algo que no nos esperábamos y el responsable de Michelin nos ha pedido perdón varias veces”, relataba un Lorenzo que para una vez que tenía la situación más o menos controlada en mojado, sufrió el varapalo por un agente externo.

Vídeo: Todos los datos de MotoGP Brno 2016 que debes saber

Un hecho que lógicamente pone muy cuesta arriba sus aspiraciones de cara al título, más aún teniendo en cuenta que hoy perdió la segunda posición en favor de su compañero de equipo Valentino Rossi: “Hoy no he pensado en el campeonato y tampoco lo voy a hacer en las próximas carreras. Estamos teniendo mala suerte este año, justo lo que pasó a Marc el año pasado”.

Lo que está claro es que por una razón o por otra, Jorge Lorenzo ha visto cómo la lluvia o las situaciones complicadas de carrera le han hecho un daño terrible en sus opciones de revalidar la corona en MotoGP. Discretas actuaciones en Assen y en Sachsenring, donde apenas sumó puntos y hoy el fallo de Michelin. No cabe duda que Jorge necesita sol como agua de mayo en las carreras que restan, de lo contrario el título tendrá que esperar a 2017.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.