Noticia

Motos

Jorge Lorenzo: "La electrónica cambia mucho la moto"

Jorge Lorenzo: "La electrónica cambia mucho la moto"

Diego De Arístegui

18/02/2016 - 14:47

Jorge Lorenzo ha sido tercero hoy en la segunda jornada del Test Phillip Island MotoGP 2016. Según el balear "la electrónica cambia mucho la moto", en referencia a las sensaciones que está teniendo con respecto a Sepang.

Valentino Rossi: "Me he sentido competitivo durante todo el día"

"La electrónica cambia mucho la moto", esto es lo que ha señalado Jorge Lorenzo al término de la segunda jornada de entrenamientos correspondiente al Test Phillip Island MotoGP 2016 en la que el vigente campeón ha sido tercero por detrás de Maverick Viñales y Marc Márquez. Con respecto a Malasia, parece que Lorenzo percibe muchos cambios en su M1, la mayoría de ellos como consecuencia de la electrónica

"Viendo lo que ha pasado hoy, parece que la nueva electrónica cambiará mucho el comportamiento de la moto de una pista a otra. Algunos sacarán ventaja en algunos circuitos, y en otros tendrán muchos problemas de puesta a punto. Tenemos que saber cómo ser aquí igual de competitivos que en Sepang", explica Lorenzo. Cada vez está más claro que el software Magneti Marelli va a ser el principal problema para los pilotos en lugar de los neumáticos Michelin. 

Lorenzo Phillip Island
Pese a todo, Lorenzo ha logrado el tercer mejor tiempo

Por este motivo, el mallorquín hoy ha estado concentrado en probar diferentes soluciones para encontrar una puesta a punto óptima, y no ha tenido tiempo de hacer un último ataque al crono: "He estado concentrado en muchas cosas y cuando tenía el neumático delantero nuevo, el de detrás estaba ya usado y no he podido buscar un tiempo rápido a una vuelta". Además, reconoce que los rivales, por lo menos aquí, han dado un paso adelante: "Están yendo rápido, sobre todo Maverick, que le gusta este circuito y además está pilotando muy bien". 

A tenor de lo que cuenta Jorge, los problemas que no aparecieron en Sepang se han dado cita en Phillip Island, donde la rueda delantera parece ser el principal escollo para encontrar el feeling adecuado sobre la Yamaha: "Hoy hemos encontrado problemas en el tren delantero a la hora de estabilizar la moto y sentir confianza al abrir gas. Yo creo que el hecho de que estamos en un circuito diferente, con un asfalto diferente y unas curvas más rápidas están influyendo en esto. Si somos capaces de resolverlo, iremos mucho más rápido". 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros