Logo Autobild.es

Jolyon Palmer se convierte en piloto reserva de Lotus

Jolyon Palmer se convierte en piloto reserva de Lotus
Jolyon Palmer se convierte en piloto reserva de Lotus para la próxima temporada. El británico es el campeón de la GP2 y ha hecho varias pruebas con F1.

El equipo Lotus ha anunciado que el actual campeón de las GP2 Series, el británico Jolyon Palmer, se convierte en piloto reserva de la escudería en el Mundial de F1 de 2015.

Jolyon Palmer se convierte en piloto reserva de Lotus

Palmer, de 24 años, asistirá a todos los grandes premios del campeonato, como reserva de los dos titulares, el venezolano Pastor Maldonado y el francés Romain Grosjean, y participará en algunas de las primeras sesiones de entrenamientos libres, así como en el desarrollo del coche y algunas sesiones de pruebas.

En 2014 Palmer se convirtió en el segundo británico en ganar la GP2. El primero fue el británico Lewis Hamilton, dos veces campeón mundial de F1, la última de ellas la pasada temporada. Palmer ganó el pasado campeonato con récord de puntos (276), por delante de Stoffel Vandoorne (probador de McLaren) y de Felipe Nasr, piloto titular de Sauber para 2015.

Maldonado y Grosjean también fueron campeones de las GP2 Series, al igual que Davide Valsecchi, quien también fue probador de Lotus en 2013.

Fuente: EFE

Además, te puede interesar:

- ¿Cuándo empieza la Fórmula 1? Calendario 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.