Logo Autobild.es

Jolyon Palmer, contra Alonso: “Es una figura muy controvertida”

Palmer y Alonso
Jolyon Palmer cree que Alonso no puede ir a un mejor equipo por razones que no tienen que ver con su calidad al volante.

El británico Jolyon Palmer, que pilotó para el equipo Renault desde 2016 hasta finales de la temporada 2017, ha arremetido contra Fernando Alonso. El británico cree que el español no opta a correr en un mejor equipo porque “es una figura muy controvertida”.

VÍDEO: Claves del GP Gran Bretaña 2018

Jolyon Palmer salió del equipo Renault a finales de la temporada 2017, cuando fue despedido por su falta de resultados para hacer sitio a Carlos Sainz. El británico es ahora colaborador de la BBC y, en una conversación con aficionados que le enviaron preguntas a través de Twitter, ha señalado que Alonso “es una figura muy controvertida” y que por ese motivo no opta a tener un mejor coche.

Para Palmer, Alonso es uno de los mejores pilotos de la parrilla, y eso es algo que el español demostró una vez más la semana pasada durante el Gran Premio de Austria: “su conducción allí demostró cuán bueno es, remontando desde el pit-lane hasta la octava posición en un coche que está lejos de ser bueno”.

Preguntado acerca de si Alonso podría tener un mejor coche la próxima temporada, el ex piloto de F1 británico piensa que no será así, debido a asuntos no relacionados con su talento al volante.

“Los equipos top son Red Bull, donde no irá por estar fuera de su radar; Mercedes, que no le quiere después de sus problemas en McLaren en 2017 cuando eran accionistas; y Ferrari, que le dejó volver a McLaren”, explica Palmer. “Él ha tenido buenas oportunidades en buenos equipos y ha sido una figura muy controvertida cuando estuvo en ellos”, añade.

Alonso y Palmer, en rueda de prensa

A todo esto hay que añadir, según Palmer, que los equipos de la parte alta de la parrilla cuentan a día de hoy con buenos pilotos en su alineación… lo que no les hace pensar en un reemplazo como Alonso.

A día de hoy, de hecho, no se espera que el asturiano pueda continuar en la Fórmula 1 en otra escudería que no sea la británica. Si abandona McLaren, supuestamente, será también para abandonar la categoría reina. No hay demasiados asientos disponibles, y salvo sorpresa tampoco los habrá en Ferrari, Red Bull o Mercedes.

En la F1, sin embargo, siempre hay lugar para las sorpresas y cualquier cosa puede suceder. Palabras como las de Palmer o las de Rosberg hace unas semanas muestran la fuerza de Alonso dentro de los equipos que ha estado. No estuvimos allí, por lo que es imposible decir si su figura fue controvertida o no. Pero si lo que buscan es resultados, está claro que Alonso es la mejor opción.

Sigue leyendo: McLaren necesita "entre 2 y 10 años" para volver a ganar

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.