Logo Autobild.es

Johann Zarco 'saca los colores' a Viñales y Rossi en Austria

Johann Zarco - Austria MotoGP 2017

Diego de Arístegui

La crisis en Yamaha sigue vigente. Hoy Johann Zarco, piloto satélite y con la montura del año pasado, fue capaz de terminar por delante de los dos pilotos oficiales.

Andrea Dovizioso, la gran amenaza de Marc Márquez en la lucha por el título

Johann Zarco 'saca los colores' a Viñales y Rossi en Austria. Chasis nuevo, un carenado de nuevo diseño también, Yamaha está intentándolo pero la realidad es que siguen estando un paso por detrás de Honda y parece que Ducati también les está recortando terreno. Mirando la clasificación general, tras 11 carreras, Marc Márquez (Honda) y Andrea Dovizioso (Ducati), están por delante de ellos. 

En el Red Bull Ring Yamaha fue la tercera fábrica en discordia, ya que también Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo fueron capaces de terminar por delante de las dos Yamaha y además con cierto margen sobre ellos. El año pasado Jorge Lorenzo y Valentino Rossi terminaron por delante de Marc Márquez y hoy su rendimiento fue claramente inferior. 

Vídeo: Estas son las claves de MotoGP, Austria 2017

Claves MotoGP Austria 2017

Pero sin duda lo más grave, y lo que debe hacer pensar a la fábrica de Iwata, es que Johann Zarco fue capaz de batir a los dos pilotos oficiales con la montura del año pasado. Como hiciera Folger en Sachsenring, hoy el francés puso en duda el liderazgo de Maverick Viñales y Valentino Rossi finalizando por delante de ambos. 

Especialmente preocupante fue lo del piloto italiano, que estaba rodando cuarto cuando Zarco decidió adelantarle. Fue una maniobra agresiva, pero no explica el posterior error que cometió yéndose largo en la primera curva y que tampoco fuese capaz de imponer un ritmo que parecía bueno en las primeras vueltas de carrera. Por su parte, Viñales siempre estuvo un paso por detrás de los más rápidos hoy en carrera y su único consuelo fue que acabó por delante de su compañero de equipo. 

Vídeo: Así se hizo el casco que Jorge Lorenzo utilizó en Austria

Lo que queda claro es que Yamaha necesita un test privado en el que poner en orden todos los cambios que han introducido en la moto cada fin de semana y que al final han terminado por perder a sus dos pilotos. Ese test será en Misano y por el bien de Yamaha y las opciones de Viñales y Rossi para el título, esperemos que encuentren alguna solución con la que puedan tener más constancia, ya que durante este 2017 lo que se está viendo es que la casa de los diapasones da una de cal durante un fin de semana y otra de arena en el próximo. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.