Logo Autobild.es

Johann Zarco, objeto de deseo para el equipo Tech3

Johann Zarco, objeto de deseo para el equipo Tech3

Diego de Arístegui

Seguimos hablando de MotoGP 2017. Ahora Johann Zarco es objeto de deseo para el equipo Tech3 donde Hervé Poncharal tiene puestas muchas esperanzas en el vigente campeón de Moto2.

Así está la parrilla de MotoGP para 2017

Johann Zarco, objeto de deseo para el equipo Tech3. Parece que la puerta de Suzuki cada vez está más decantada en favor de Álex Rins, que como os explicamos esta semana parece que podría llegar a un acuerdo con la casa japonesa en un contrato formato 2+2. Esta fórmula dejaría fuera al otro candidato junto a Aleix Espargaró. Se trata del francés Johann Zarco, vigente campeón de Moto2 y que seguramente termine fichando por la estructura de Hervé Poncharal. 

Zarco quiere comenzar en MotoGP con un buen material que le permita ser competitivo desde el principio. Con los equipos de fábrica ya ocupados, el galo tendría que afrontar su andadura en la clase reina con un equipo satélite, eso sí, seguramente el más potente de toda la parrilla y que contaría con cierto apoyo de fábrica por parte de Yamaha

Pese a que Zarco competirá con Suzuki en las 8 Horas de Suzuka, la realidad es que seguramente antes de Assen se haga oficial el fichaje de Rins por Suzuki como compañero de Andrea Iannone. Esto desencandenará un movimiento bastante continuado por parte de Aleix Espargaró, que se irá casi con toda seguridad a Aprilia y de Zarco, que tendrá que moverse rápido igualmente y su mejor opción es Tech3. 

Además, hay que añadir dos argumentos importantes a esta decisión. El primero de ellos es que el equipo es francés y seguramente su director, Hervé Poncharal recibirá con los brazos abiertos al piloto que es a día de hoy la principal esperanza de éxito para el motociclismo del país vecino. Junto a esto, el hecho de que Yamaha podría contar con Zarco en el equipo oficial cuando Valentino Rossi opte por retirarse definitivamente del Mundial. 

Dicho esto, en las próximas semanas seguirán apareciendo novedades sobre esta historia. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.