Logo Autobild.es

Joan Mir confirma que no podrá correr en Silverstone 2019

Joan Mir Suzuki Silverstone
Tras el accidente en los test de Brno, su recuperación todavía no se ha completado.

Joan Mir no correrá en Silverstone ya que todavía no ha recuperado su estado de forma ideal y tanto el piloto como el equipo no quieren arriesgar su salud. Sin duda, el Circuito de Silverstone no es el mejor circuito para regresar de una lesión pulmonar como la que sufrió Joan Mir, es exigente a nivel físico y parece algo precipitado. La próxima carrera no tendrá lugar hasta el 15 de septiembre en Misano, por lo que Joan Mir tendrá tiempo de sobra para volver a recuperar la forma física adecuada.

Te interesa: previa de MotoGP en Silverstone 2019

Una lesión pulmonar como la que sufrió Joan Mir debe curarse apropiadamente, con el reposo necesario. Primero la lesión debe remitir y después se debe recuperar la capacidad pulmonar. No es un proceso rápido de recuperación y menos cuando debes enfrentarte a una carrera como la del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, un circuito muy exigente. 

Vídeo: claves de MotoGP en Silverstone 2019

El equipo médico ha detectado que todavía quedan residuos de la lesión en el pulmón y que la capacidad pulmonar de Joan Mir todavía no está al 100%. El objetivo durante estas próximas semanas es que recupere forma física con ejercicios como pasear, correr o hacer ejercicios en la montaña.

Tras el accidente, Joan Mir tuvo varias semanas de reposo, primero ingresado en el hospital y después en su casa. Ha empezado a andar pero su estado físico todavía no es óptimo. "Empezaré a hacer algo de entrenamiento para llegar a la próxima carrera en mejor condición física y sin tomar riesgos. Me gustaría darle las gracias a los que han estado a mi lado y me han cuidado, al equipo Suzuki por su apoyo y a los miles de fans que me han dado ánimos durante todos estos días." Comentaba el piloto de Suzuki.

Mala suerte para un Joan Mir que será sustituido por Sylvain Guintoli en Silverstone. El piloto sufrió un gravísimo accidente en los test posteriores al Gran Premio de la República Checa. Al parecer, tuvo un problema en los frenos y se cayó a casi 200 km/h, en un accidente que sin duda le podría haber costado la vida. Perderse un par de carreras es, en estos casos, un mal menor. ¡Tocar recuperarse y volver con las fuerzas recuperadas en Misano!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.