Logo Autobild.es

Jim Farley, nuevo CEO de Ford

nuevo-ceo-en-ford_apertura
Jim Hackett, de 65 años, se retira como presidente y CEO de la compañía.

Ford acaba de anunciar que Jim Hackett, a la izquierda de la foto principal y quien lideró la transformación de la compañía desde 2017, planea retirarse de la compañía. En su sustitución, Jim Farley (a la derecha en la foto de arriba) ha sido nombrado nuevo presidente y CEO de Ford y se unirá a la junta directiva a partir del 1 de octubre.

VÍDEO: Así es el Ford Mustang Mach-E 1400, la última locura eléctrica

Hackett, de 65 años, y Farley, de 58, trabajarán juntos en una transición de liderazgo durante los próximos dos meses.

Bajo Hackett, Ford se mudó a la nueva era de vehículos inteligentes, enfocándose más en los deseos y necesidades de los clientes. Al mismo tiempo, Ford mejoró sus cifras de resultados con operaciones de reestructuración, diversificando la cartera de productos y reduciendo la burocracia.

Ford Mustang Mach-E
Ford Mustang Mach-EFord

"Estoy muy agradecido a Jim Hackett por todo lo que ha hecho para modernizar Ford y prepararnos para competir y ganar en el futuro", dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford. “Nuestra nueva visión del producto, dirigida por el Ford Mustang Mach-E, la nueva familia Ford F-150 y el Ford Bronco, está tomando forma. Ahora tenemos planes convincentes para vehículos eléctricos y autónomos, así como una conectividad completa en nuestros vehículos. Y nos estamos volviendo mucho más ágiles, lo que ha sido evidente cuando nos movilizamos rápidamente para fabricar equipos que salvaron muchas vidas al comienzo de la pandemia”.

Ford F-150
Ford F-150Ford

Farley, con mucha experiencia a nivel global y una trayectoria exitosa, colaboró ​​con Hackett en los últimos tres años para transformar a Ford en un negocio de mayor crecimiento y con mayor margen.

"Jim Farley combina un sentimiento innato por los automóviles y clientes con un fuerte instinto para el futuro y las nuevas tecnologías que están cambiando nuestra industria", dijo Bill Ford. "La pasión de Jim por los grandes vehículos y su esfuerzo orientado a los resultados son bien conocidos, y también lo he visto convertirse en un líder transformador con la determinación y previsión para ayudar a Ford a prosperar en el futuro".

Interior del Ford Mustang Mach-E
Interior del Ford Mustang Mach-EFord

Farley se unió a Ford en 2007 como jefe global de Marketing y Ventas y pasó a liderar Lincoln, Ford Sudamérica, Ford de Europa y todos los mercados globales de Ford en funciones sucesivas. En abril de 2019, Farley fue elegido para dirigir el equipo de Nuevos Negocios, Tecnología y Estrategia de Ford, ayudando a la compañía a determinar cómo capitalizar las poderosas fuerzas que están remodelando la industria, como plataformas de software, conectividad, inteligencia artificial, automatización y nuevas formas de propulsión. Fue nombrado director de operaciones en febrero de este año.

Hackett, quien continuará como asesor especial de Ford hasta marzo de 2021, dijo que es el momento adecuado para pasar el liderazgo a Jim Farley.

"Mi objetivo cuando asumí el cargo de CEO fue preparar a Ford para ganar en el futuro", dijo Hackett. "Lo más difícil para una empresa orgullosa y longeva como ésta es cambiar para enfrentarse a los desafíos venideros. Estoy muy orgulloso de lo lejos que hemos llegado en la creación de un Ford moderno y soy muy optimista sobre el futuro”.

Ford Bronco
Ford BroncoFord

"He trabajado codo a codo con Jim Farley durante los últimos tres años y tengo la mayor confianza en él como persona y como líder", dijo Hackett. “Ha sido fundamental en la creación de nuestra nueva cartera de productos y el rediseño de nuestros negocios en todo el mundo. También es un agente de cambio con un profundo conocimiento de cómo liderar a Ford en esta nueva era definida por los vehículos inteligentes en un mundo inteligente".

18 cosas curiosas de la fábrica de Ford en Valencia

Farley dijo: “Amo a Ford y me siento honrado por la oportunidad de servir y crear valor para los empleados, clientes, concesionarios, comunidades y todos nuestros grupos de interés de Ford. Jim Hackett ha sentado las bases para un futuro realmente vibrante y hemos progresado enormemente en los últimos tres años. Estoy muy emocionado de trabajar junto con todo el equipo de Ford para elevar todo el potencial de esta gran compañía en una nueva era”.

Etiquetas: Industria

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.