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Jetta VS5, el Seat Ateca chino que fabrica Volkswagen

Jetta VS5
Le seguirá un 7 plazas primo hermano del Tarraco.

El Grupo VAG no deja de crecer y, por si no contaba con marcas suficientes, hace un tiempo anunció una nueva firma de bajo coste para lanzar modelos en China, Jetta. Hoy ha desvelado el primer modelo de la misma, el Jetta VS5, un SUV compacto del segmento C que posiblemente resulte familiar y es que se trata del primo hermano de los Seat Ateca/Skoda Karoq, con los que comparte plataforma MQB -ya lo pudimos conocer en el Salón de Shanghai 2019 junto con el VA7, el Tarraco chino-.

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Esto se deja ver en las proporciones generales del vehículo, así como en sus medidas: 4.419 mm de longitud, 1.841 mm de anchura y 1.616 mm de altura, con una distancia entre ejes que llega hasta los 2.630 mm.

A nivel de diseño, esa familiaridad es patente tanto en la vista lateral como en la zaga, donde varios elementos recuerdan a los coches de Seat y Skoda, pero goza de personalidad propia en el frontal. El protagonismo es para la parrilla, de gran tamaño y con un diseño de paralelogramos cromados, a la que están unidos los grupos ópticos, bastante anchos y de un tamaño considerable también. Todo el centro del paragolpes está ocupado por una entrada de aire, la zona inferior luce una protección de aluminio y las habituales molduras de plástico se extienden por todos los bajos, con la peculiaridad de no cubrir los pasos de rueda.

Solo se puede elegir un motor, el bloque gasolina 1.4 turbo tetracilíndrico que puede combinarse con una caja de cambios manual de cinco relaciones o una automática de seis velocidades.

El Jetta VS5 ya se puede comprar por un precio de 100.000 yuanes, unos 13.000 euros al cambio, pero las primeras entregas no tendrán lugar hasta septiembre. Más adelante le seguirán el VS7 de siete plazas y un SUV compacto denominado como VS3.

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