Logo Autobild.es

Jeremy Clarkson contra la F1: “Prefiero ver crecer una planta”

Jeremy Clarckson
- Actualizado:
¡Menuda rajada de Jeremy Clarkson!

El presentador y periodista Jeremy Clarkson es conocido, además de por su trabajo en Top Gear y ahora en el programa “The Grand Tour”, por sus continuas salidas de tono y criticas. En un reciente vídeo publicado en la red social de aficionados al motor Drivetribe, Clarkson ha criticado duramente la Fórmula 1. ¡Dice que prefiere ver crecer una planta antes una carrera de F1!

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Chevrolet Corvette C8, todos los detalles y especificaciones

La Fórmula 1 ni es tan divertida ni está tan igualada como lo estuvo en en el pasado. No hay tanta lucha como hace décadas ni tampoco tenemos a tres o cuatro equipos peleando por el campeonato – en realidad solo uno tiene posibilidades de hacerlo desde 2014 – y eso es lo que enfada a los aficionados que llevan disfrutando varias décadas con la categoría reina.

Jeremy Clarkson confiesa ser uno de ellos y a día de hoy asegura estar muy decepcionado con el pobre espectáculo que ofrecen sus carreras. Por varios motivos, el primero la falta de acción en pista. Otro de ellos son las continuas investigaciones y penalizaciones por parte de los comisarios de acciones arriesgadas y agresivas que realizan los pilotos. En ese sentido hay que decir que ya se han tomado cartas en el asunto y que a partir de ahora – como se vio en la lucha entre Verstappen y Leclerc en Gran Bretaña – serán más permisivos.

Pero Clarkson ni siquiera quiso ver en directo el GP de Gran Bretaña, el cual fue bastante animado a pesar de no tener lucha por la victoria al final. El británico decidió seguir otro deporte.

“Preferiría ver una planta crecer que ver una carrera de Fórmula 1, y tengo que decir que me encantan las carreras de F1”, dijo Clarkson en el vídeo que puedes ver sobre estas líneas. “En primer lugar, me desharía de los comisarios: lo que los aficionados quieren son maniobras peligrosas. Si alguien conduce de forma peligrosa, démosle cinco puntos extra para el campeonato”.

“Por otra parte, los coches tienen que ser más fuertes, tienen que ser capaces de resistir la acción rueda contra rueda, sin que se dañe un alerón delantero. En tercer lugar, el cuerpo directivo necesita fijarse en lo que el cricket hizo. Tenían un deporte aburrido y lo convirtieron en lo que vimos en la final mundial, con una gran afición”, explica Clarkson.

Leclerc y Hamilton

El televisivo británico dice que no vio el GP de Gran Bretaña, prefirió ver el partido entre Federer y Djokovic. “Mientras lo veía, Lewis Hamilton estaba pensando en hacer un pit-stop y adelantar a Bottas de esa forma”. Obviamente, la carrera en Silverstone tuvo más que eso, como una espectacular lucha entre Leclerc y Verstappen que nos levantó de nuestros asiento. Y esta vez los comisarios permitieron la lucha rueda a rueda.

“Quiero ver a Gilles Villeneuve luchando contra René Arnoux en la última vuelta del GP de Francia y si a Ferrari no le gusta eso, que se j*da”, dice.

Entrevista con Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May en Londres

Imagen: Drivetribe
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.