Logo Autobild.es

Jenson Button vuelve a la F1 como asesor de Williams Racing

jenson button

21 años después, Jenson Button vuelve a ser piloto de Williams.

Jenson Button, Campeón del Mundo de F1 en 2009, volverá a trabajar en la Fórmula 1 con el equipo Williams… pero no como piloto. El británico de 41 años será asesor de la escudería de Grove, con la que curiosamente debutó en la categoría reina en el año 2000. “Estoy encantado de poder decir que he vuelto a fichar por Williams”, ha señalado Button.

Parrilla de pilotos de F1 en 2021

VIDEO: El primer día de Carlos Sainz en Ferrari

Jenson Button vuelve a Williams 21 años después. El británico, campeón del mundo con Brawn GP en 2009, ha sido contratado como asesor sénior por el equipo de Grove, que después de cambiar de propietarios a mediados de la temporada pasada, afronta un periodo de reestructuración para abandonar el fondo de la parrilla y volver a estar entre los mejores.

Williams ha confirmado que Button compartirá con el equipo la experiencia que ha acumulado en sus 30 años de carrera en motorsport. Guiará a la escudería y la apoyará tanto en las carreras como en su academia de pilotos. Durante la temporada 2021, el británico asistirá a varias carreras y a algunos eventos en el Reino Unido, donde representará a Williams. Al mismo tiempo, continuará comentado las carreras para la televisión Sky Sports F1.

“Estoy encantado de poder decir otra vez que he fichado por Williams. Cuando tenía 19 años, ese momento cambió mi vida”, ha declarado Button. “A pesar de que hayan pasado 20 años, siento que en realidad nunca me fui de allí. Sir Frank Williams confió en mí, así que le estaré eternamente agradecido. Estoy increíblemente emocionado por tener la oportunidad de volver y ayudar al equipo en su lucha por el éxito. Hay mucho trabajo duro por hacer, pero no tengo dudas de que el futuro es increíblemente brillante para este fantástico equipo. Estoy deseando empezar”, añade.

Jenson Button en el año 2000
Jenson Button en el año 2000

Button estará a las órdenes de Jost Capito, nuevo CEO del equipo Williams, que ha definido esta contratación como “otro paso adelante para el equipo tanto dentro como fuera de la pista”. 

A lo largo de su carrera deportiva en la Fórmula 1, la cual inició en el año 2000 con Williams y finalizó en 2017 con McLaren, Button ha participado en 311 carreras, ha logrado un total de 15 victorias y más de 50 podios, así como un título mundial. Además de para Williams, ha competido para escuderías de la talla de Renault, McLaren, BAR Honda o Brawn GP, equipo que compró la actual Mercedes F1. Tras su paso por la F1, el inglés ha competido en carreras de GT en Japón y ha participado en el Mundial de Resistencia.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.