Logo Autobild.es

Jenson Button se une a la lucha por las 24H Le Mans 2018

Jenson Button
Jenson Button participará en las 24 Horas de Le Mans 2018 con un prototipo del equipo SMP Racing y pretende ser rival de Fernando Alonso por la victoria.

El británico Jenson Button disputará las 24 Horas de Le Mans 2018 junto al equipo SMP Racing, que alineará dos prototipos LMP1 en la legendaria carrera de resistencia. El campeón del mundo de F1 de 2009 será la principal alternativa a Toyota en la pelea por la victoria absoluta.

VÍDEO: Jenson Button correrá en Le Mans con SMP Racing

Jenson Button tomará parte por primera vez en las 24 Horas de Le Mans el próximo mes de junio, en la que será una parrilla de excepción. El piloto británico, Campeón del Mundo de F1 en 2009, se une al equipo ruso SMP Racing, y compartirá escudería con los pilotos de este país, Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin.

Button pilotará uno de los SMP con chasis Dallara BR1 y motor AER, de la categoría LMP1, aunque con motor atmosférico y no híbrido, como por ejemplo lo es el Toyota. El británico debutará en Le Mans (no correrá en la primera cita del año, Spa), su único entrenamiento en cuanto a carreras de resistencia será el de su participación en el Super GT japonés, donde corre junto a Honda.

De hecho, Jenson no corre en la cita belga del WEC porque coincide con la carrera de Fuji del Super GT. A partir de Le Mans, participará en todas las pruebas de la supertemporada del Mundial de Resistencia 2018/2019.

“Mi sueño siempre ha sido competir en Le Mans, creo que el sueño de todos los pilotos es participar e intentar ganar en Le Mans y yo no soy diferente a ellos”, ha señalado Button.

“Mis compañeros serán Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov, a quien conozco de cuando compitió en la F1. Vamos a Le Mans para luchar por la victoria”, ha asegurado. En el otro coche del equipo ruso competirán los pilotos Matevos Isaakyan, Egor Orudzhev y el experimentado Stéphane Sarrazin.

Jenson Button

Así las cosas, y dada la seguridad de Button en cuanto al rendimiento de su prototipo, el británico será rival de Fernando Alonso (de quien fue compañero en McLaren) en la pelea por la victoria en las 24 Horas de Le Mans 2018. No hay duda de que serán el privado más competitivo, y por tanto la alternativa al triunfo en La Sarthe. Si los Toyota fallan, estarán preparados para pelear por el triunfo… o, como mínimo, subir al podio.

Imagen: SMP Racing

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.