Logo Autobild.es

Jenson Button se pasea por el DTM este fin de semana

DTM - Mercedes - 2012

José Armando Gómez

Jenson Button estará en el DTM este fin de semana en el circuito británico de Brands Hatch.

El piloto de McLaren, Jenson Button, visitará el DTM este fin de semana con motivo de la celebración de la tercera carrera del calendario en el circuito de Brands Hatch. Jenson Button ha sido invitado al DTM por Mercedes-Benz y realizará unas vueltas de exhibición con uno de los Mercedes AMG C-Coupé acompañado por el actual líder del campeonato, Gary Paffett (piloto reserva de McLaren). Durante la visita de Jenson Button al DTM también habrá momento para el disfrute de los fans con sesión de autógrafos y preguntas y respuestas, todo ello presidido por otro de los pilotos de Mercedes-Benz en el DTM: David Coulthard.

El domingo será el momento en el que Jenson Button se siente al volante del DTM junto a Gary Paffett, ganador de la primera carrera en Hockemheim al igual que Button lo hizo en el Gran Premio de Australia. Paffett instruirá a Button sobre las diferencias de un coche de DTM con respecto a un monoplaza de F1 para que el piloto de McLaren se familiarice rápidamente con el coche antes de salir a la pista de Brands Hatch. Un circuito en el que Button corrió por última vez en 1999 cuando competía en la Fórmula 3 Británica, logrando puntuar en las tres carreras que se disputaron en el meeting.

 

DTM - Mercedes - 2012

Jenson Button ha hablado así de su visita al DTM: "Brands Hatch es uno de los circuitos en los que “eché los dientes” corriendo con monoplazas y tengo muchos buenos recuerdos del lugar de la Fórmula Ford, Fórmula Ford Festival y la Fórmula 3 Británica. Es una de las mejores pistas del mundo y un lugar con una importante historia dentro del automovilismo. Va a ser una experiencia fantástica regresar a Brands Hatch para ver la carrera DTM que el 20 de mayo. Creo que con las nuevas normas de DTM se los aficionados van a disfrutar de carreras muy disputadas, tensas y emocionantes. Yo espero que Gary Paffett, mi compañero en el equipo Vodafone McLaren Mercedes compañero de equipo y piloto de pruebas y desarrollo, será capaz de defender su ventaja en el campeonato con otra victoria. Gary me ha dado la oportunidad de pilotar un coche del DTM con él y va a ser muy divertido. Creo que el fin de semana DTM será un gran evento, es un campeonato fantástico, con carreras excelentes y algunos de los mejores pilotos del mundo. Para mí, va a ser una gran experiencia personal y una fantástica oportunidad para estar cerca de todos los aficionados británicos que me han estado apoyando en los últimos años.”

La presencia de Jenson Button en el DTM pone continuidad a las acciones que Mercedes-Benz está llevando acabo entre la F1 y el campeonato alemán, como ya ocurriera en la primera carrera con la visita de Nico Rosberg y Michael Schumacher en el circuito de Hockemheim para realizar varios eventos y exhibiciones. Además, Mercedes-Benz tiene en el DTM un programa de formación de pilotos del que están saltando hombres directamente a la F1 como Paul Di Resta y que puede ser la lanzadera perfecta para jóvenes pilotos como el español Roberto Merhi.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.