Logo Autobild.es

Jenson Button: "no hay gran preocupación"

Jenson Button: "no hay gran preocupación"
Jenson Button ha admitido en Jerez que "no hay gran preocupación" por los problemas que limitan el pilotaje a McLaren-Honda.

El piloto británico Jenson Button ha asegurado que en su equipo "no hay preocupación en este momento", después de que McLaren-Honda haya completado este lunes su segundo día de entrenamientos en el Circuito de Jerez con poco rodaje en la pista debido a problemas mecánicos.

Jenson Button: "no hay gran preocupación"


La escudería británica ha asegurado en un comunicado que, después de las vueltas de instalación acometidas por la mañana, se "detectó" un "problema auxiliar" que se ha intentado solucionar durante el resto de la jornada.
 Cerca del final de la sesión, Button salió a la pista para completar su sexta vuelta del día, exactamente el mismo número de giros que pudo dar el domingo en la primera jornada de ensayos su compañero de equipo.

McLaren ha señalado en su nota que "cree" haber podido solucionar el problema y que tiene la "esperanza" de poder afrontar la sesión de mañana martes sin que se repita esa incidencia. En el mismo sentido se ha pronunciado Button, que espera que en la sesión del martes, con Alonso en pista, "sea todo un poco más fácil". El español ha salido a pista a primera hora de la mañana para completar tres primeras vueltas.

El piloto británico ha calificado como "complicada" la unidad de potencia del nuevo bólido y ha asegurado que no se ha sufrido "ningún problema" de temperatura. Como dijo Alonso el día anterior, se trata, además, de un monoplaza agresivo e innovador. Por el momento, en Honda tampoco hay preocupación, de hecho Yasuhisa Arai ha afirmado que no les falta demasiado para alcanzar a Mercedes en términos de rendimiento. Habrá que ver cuando el coche esté al cien por cien... 

Fuente: Autobild/EFE

Además, te puede interesar:

- Alonso: "es un coche muy agresivo, tenemos mucho por descubrir" 

- Alineación de pilotos para los test de Jerez

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.