Logo Autobild.es

Jenson Button competirá en Extreme E con su propio equipo

Jenson Button Extreme E

Nueva aventura para Jenson Button.

Nueva e importante incorporación al campeonato Extreme E, la nueva categoría eléctrica fundada por Alejandro Agag, que comenzará su andadura el próximo mes de abril en Arabia Saudí: Jenson Button, Campeón del Mundo de F1 de 2009, ha fundado su propio equipo y, además, participará en el campeonato como piloto.

VÍDEO: Presentación de Hispano Suiza Extreme E

El campeonato Extreme E ha incorporado un décimo equipo a su parrilla: JBXE. Esta nueva escudería estará capitaneada por el Campeón del Mundo de F1 de 2009, Jenson Button, y contará con él mismo como piloto. Jenson es el tercer Campeón de F1 que se incorpora al certamen – Hamilton y Rosberg también tienen equipo -, pero el primero que lo hace como piloto.

El británico, que se retiró de la F1 a finales de 2016, también ha sido nombrado recientemente como asesor sénior del equipo Williams F1, con el que en el año 2000 inició su andadura en la categoría reina. Tras pasar por categorías como Super GT o Mundial de Resistencia, Extreme E es su primera aventura en el automovilismo eléctrico, pero no en campeonatos todoterreno, ya que hace un par de años corrió la Baja 1000.

Extreme E es un producto que ofrecerá carreras de primer nivel y entretenimiento a los aficionados, pero que también servirá para destacar el impacto del cambio climático. Aunque competiremos para ganar en la pista, como colectivo también trabajaremos para maximizar la concienciación mientras corremos en lugares que han sido dañados o afectados por el cambio climático a lo largo del tiempo”, ha declarado Button.

Jenson Button

Alejandro Agag, fundador del campeonato, está encantado por contar con Jenson en Extreme E: “Es uno de los pilotos más populares del deporte y Extreme E le dará la oportunidad de disfrutar de una de sus grandes pasiones: competir al más alto nivel off-road”.

Si bien se ha anunciado que el propio Button será uno de los pilotos del JBXE, todavía se desconoce quién será la piloto con la que comparta escudería. Recordemos que en Extreme E los equipos están formados por un piloto y una piloto, y que los dos compiten en absoluta igualdad.

JBXE es el decimo equipo que se incorpora a Extreme E, tras Chip Ganassi Racing, Andretti United, ABT CUPRA XE, Rosberg Xtreme Racing, Techeetah, Hispano Suiza, Acciona Sainz XE Team, Veloce Racing y X44. La temporada comenzará el fin de semana del 3 al 4 de abril en Arabia Saudí.

Imagen: Extreme E

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.