Logo Autobild.es

El jefe de Lamborghini sigue interesado en la Fórmula 1

El jefe de Lamborghini sigue interesado en la Fórmula 1

Nacho de Haro

Stefano Domenicali, quien fuese director deportivo de la Scuderia Ferrari y actual jefe de Lamborghini, ha declarado en una entrevista que sigue interesado en la Fórmula 1 pero que no ve probable la entrada de la firma de Sant’Agata Bolognese en la categoría reina a corto plazo y menos todavía si no se reducen los elevadísimos costes de acceso.

Te interesa: El Huracán Performante revela sus secretos

Stefano Domenicali, quien fuese director deportivo de la Scuderia Ferrari y actual jefe de Lamborghini, ha dicho que sigue interesado en la Fórmula 1, sugiriendo que la firma italiana podría entrar en esta competición de máximo nivel. Lo ha comentado durante una entrevista con la publicación australiana Motoring, que ha podido hablar con él aprovechando la presentación del nuevo Lamborghini Aventador S a los medios internacionales.

No es la primera vez que Domenicali habla sobre Lamborghini y su posible vuelta a la Fórmula 1, es más, en esta ocasión ha repetido prácticamente lo mismo que dijo la última vez que tratamos este asunto. Asegura, como en la otra vez, que no ve probable la entrada de la Lamborghini en la Fórmula 1 a corto plazo y añade que menos aún si no se reducen los elevadísimos costes de acceso.

Por esto el Lamborghini Aventador S es el más loco de todos

Cuando los compañeros de Motoring preguntaron a Domenicali sobre la entrada de Lamborghini en la F1, este contestó: “Estás tocando una parte muy sensible de mi corazón, pero quiero ser sincero contigo. Hoy tenemos otras prioridades en las estamos centrados por completo… ¿Mañana? Como la competición automovilística siempre será parte de Lamborghini, si cambia la plataforma [de la Fórmula 1] y tenemos la solidez suficiente como compañía, la respuesta es: ¿por qué no? Podría ser”.

“Para nosotros entrar allí con el nivel de gasto que se necesita, no sólo para competir, sino para ser competitivos, está demasiado lejos de lo que estamos haciendo. Así que si vemos un atisbo de cambio en ese apartado concreto, creo que vale la pena mirarlo”, añade Domenicali. Si se producen alteraciones en el sistema y el lanzamiento de su próximo modelo, el Lamborghini Urus, es tan exitoso como se espera (su intención con el Urus es duplicar las ventas de la marca para el 2019), quizá veamos en un futuro cercano a uno de sus toros en la parrilla de salida de la categoría reina.

Fuente: CarScoops, Motoring.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.