Logo Autobild.es

El jefe de Haas F1 insultó a los comisarios al final del GP Rusia

Guenther Steiner
Por una cosa o por otra, siempre hay polémica en el equipo Haas.

El jefe del equipo Haas F1, Guenther Steiner, se vio involucrado en una polémica al final del Gran Premio de Rusia de F1 que podría tener graves consecuencias. Steiner insultó de forma “pública” a los comisarios de la FIA después de que aplicaran una sanción a uno de sus pilotos, Kevin Magnussen

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Rusia F1 2019

El piloto danés se saltó la curva 2 del Circuito de Sochi mientras luchaba con Sergio Pérez y no pasó por el lugar indicado por la FIA, al exterior de los bolardos, para no ser expuesto a una sanción. Los comisarios hicieron su trabajo y penalizaron con cinco segundos a Magnussen, desatando la ira en el muro del equipo Haas, que luchaba por su mejor resultado de los últimos meses.

La escudería americana, que no puntuaba desde el GP de Alemania, donde Grosjean fue séptimo y Magnussen octavo, logró dos puntos en Rusia gracias al noveno puesto de Magnussen. Kevin podría haber sido octavo, pero fue relegado al noveno puesto por los cinco segundos de tiempo añadidos.

Nada contento con la decisión de los comisarios, el jefe de la escudería Haas, Guenther Steiner, decidió compartir su enfado con los integrantes de la FIA a través de la radio con Magnussen. Lo hizo sin pelos en la lengua, a sabiendas de que todas las comunicaciones entre equipo y piloto son susceptibles de ser “pinchadas” en la realización televisiva.

Kevin Magnussen

“De no haber sido por un comisario estúpido e idiota, habríamos sido octavos”, dijo Steiner a su piloto, que manifestó estar de acuerdo: “Menuda mierda”, dijo el siempre polémico piloto de Haas.

El jefe del equipo americano podría enfrentarse a una sanción por parte de la FIA, que investigará lo ocurrido y revisará las palabras de Steiner. La Federación contempla en su código de conducta que ningún miembro del deporte debe dañar el honor de sus integrantes, como son en este caso los comisarios. De considerarlo necesario la FIA, Steiner podría tener que dar explicaciones por su conducta en el siguiente GP del calendario, el GP de Japón, y tras oírlas la Federación decidirá si impone algún tipo de castigo.

El “calentón” del momento también debió influir en las palabras de Steiner, pero no olvidemos que el primero que incumplió la normal fue Magnussen…  

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.