Logo Autobild.es

El jefe de diseño de Mazda sueña con un nuevo RX

El jefe de diseño de Mazda sueña con un nuevo RX
El jefe de diseño de Mazda sueña con un nuevo RX. Así lo acaba de anunciar tras realizar una entrevista con los compañeros de Automotive News. Sin duda, sería una excelente noticia para todos los aficionados a los coches deportivos.

El jefe de diseño de Mazda sueña con un nuevo RX, así lo acaba de declarar en una entrevista que ha realizado con nuestros compañeros de Automotive News. Ikuo Maeda, director de diseño global de Mazda Motor Corp., afirma que quiere resucitar la familia RX.

“Nunca voy a renunciar. Dentro de mi cabeza siempre estoy repasando sus formas”, son algunas de las afirmaciones del señor Maeda. El director hizo hincapié en que, por ahora, no hay nada decidido pero estos deportivos deberían llevar los motores rotativos.

Por ello, no se contempla lanzar al mercado la nueva gama RX con los nuevos motores de cuatro cilindros con la tecnología Skyactiv. Otra historia diferente sería crear un modelo deportivo pero con un nombre que no haga alusión a RX que significa en Mazda “rotativo”.

No es la primera vez que te hablamos del futuro Mazda RX-8. Hace unos meses te contábamos que para celebrar los 50 años del motor Wankel, los ingenieros de Mazda estaban trabajando en un nuevo deportivo que se lanzará al mercado en 2017.

El mayor problema del próximo Mazda RX-8 será crear un nuevo motor que cumpla con las exigencias actuales de consumo. Además, también debería cumplir con las exigentes normativas de emisiones.

Por otro lado, este coche se enfrenta también a un problema de demanda. Según ha dicho Masamichi Kogai -CEO de Mazda- para que el RX-8 se pueda volver a fabricar es necesario una demanda de 100.000 unidades al año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.